La narrativa audiovisual está en un momento absolutamente brillante en el mundo de la producción televisiva. Grandes guiones, buenos directores, actores cada vez más competentes (tanto debutantes como veteranos) provocan que el visionado de cada uno de los episodios se convierta en un intenso acto de fe y de placer visual.

Y hago esta afirmación después de dos finales de temporada absolutamente apoteósicos. Tanto “Penny Dreadful” como “Juego de Tronos” han tenido momentos visuales y dramáticos que para sí quisieran muchas películas mediocres que vemos semanalmente en los cines.

La serie de John Logan que une a los monstruos más destacados del imaginario tanto literario como cinematográfico, acabo con 3 capítulos intensísimos, dos de ellos el 7 y el 9 dirigidos por Paco Cabezas de forma elegante y con un ritmo constante. El capítulo 8 de Damon Thomas fue también brillante. Hay que recordar que los dos primeros episodios de la 1ª temporada fueron dirigidos por el bueno de J.A. Bayona.

Juego de Tronos controlada por Benioff y Weiss con mano maestra ha tenido una 6ª temporada interesante, aunque con altibajos, pero que en los dos capítulos finales se ha redimido y posiblemente han filmado dos de los mejores episodios de toda la serie. La batalla del capítulo 9 es absolutamente brillante tanto en su producción, como en su planificación cinematográfica, y las diferentes situaciones que se viven en el último capítulo nos plantean las diferentes líneas que veremos en la 7ª temporada y que prometen intensidad.

Viva el audiovisual creativo, ingenioso, riguroso y visualmente impactante.

 Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/06/29-06-16.png”]