Sin Brad Oleson. Sin Alex Abrines. Sin Markus Eriksson. Y, de momento, sin Juan Carlos Navarro. 4 jugadores exteriores son las ausencias de un Barça de básket que afronta unos meses difíciles, complicados y decisivos. Bajas importantes para un equipo que, sin embargo, ha encontrado a un hombre con raza, atrevido, valiente y descarado: Mario Hezonja (Dubrovnik, Croacia) es un chico que el próximo 25 de febrero cumplirá 20 años.

Es la gran ‘perla’ de la cantera del equipo de baloncesto y, que gracias a estas ausencias de sus compañeros de perímetro, puede explotar definitivamente. De hecho, el croata ya ha firmado grandes actuaciones en el presente ejercicio. Sin ir más lejos, contra el CAI Zaragoza y Fenerbahçe en el Palau, Hezonja asumió gran parte de la responsabilidad del ataque de los suyos.

‘Super Mario’ exhibe talento en cada acción. En cada lanzamiento. En cada penetración a canasta y en cada defensa. Pero con él hay que ir despacio y no querer correr más de la cuenta. A sus 19 años y , con varias franquicias NBA siguiéndole, el croata se centra únicamente en explotar sus virtudes para beneficio de los suyos. Llegan partidos decisivos como el del Real Madrid en el Palau o el inicio del TOP16 de la Euroliga. Oportunidad para seguir disfrutando de uno de los mayores talentos del baloncesto del viejo continente.