Messi

Leo Messi va camino de conseguir su quinta Bota de Oro. Ante el Villarreal sumó un gol más en esta temporada que le permite encabezar la tabla de goleadores de europea y ya con una ventaja que se antoja definitiva. El argentino suma ya 34 goles en esta campaña. Supera en tres a Salah, el jugador del Liverpool, que es su inmediato perseguidor en la lista.

Además, mientras al Barcelona le quedan todavía dos partidos más de Liga, al Liverpool solamente le resta uno en la Premier. Parece imposible que el delantero egipcio marque cuatro goles y Leo se quede a cero en dos partidos. Lewandowski e Immobile también parecen descartados al estar a dianas del azulgrana.

Si tiene la Bota de Oro a tiro, lo del Pichichi ya está sentenciado al aventajar a Cristiano Ronaldo en nueve tantos. Además, el portugués está lesionado después del choque que tuvo con Piqué en el último Clásico y que, casi con toda seguridad, le impedirá estar en los dos últimos partidos de Liga con el fin de llegar en perfectas condiciones a la final de Kiev del próximo día 26.

Leo jugó los 90 minutos de partido frente al Submarino Amarillo. Su objetivo estaba claro y no era otro que intentar asegurar en la medida de lo posible la Bota de Oro. Un gol parecía suficiente y este vino de la mano de Iniesta. El capitán colocó un excelente pase al argentino que batió con suavidad a Sergio Asenjo.

Más…