Mi hija mi hermana

Este fin de semana se estrena la opera prima del director francés Thomas Bidegain, “Mi hija mi hermana” en la que explora el drama de la desaparición de un familiar y su búsqueda.

“Les Cowboys” que es su título original nos remite de forma clara al universo Fordiano de “Centauros del desierto” con un toque Hitchcock, en el que la lógica de las diferentes acciones y del paso del tiempo unido a las brillantes elipsis que nos obligan a ir andando el camino junto a los protagonistas en la búsqueda de la hija/hermana desaparecida, y todo en un entorno familiar imbuido por la cultura americana y principalmente por el universo del “Country”.

El excelente guion original unido a una ágil y brillante realización convierten a “mi hija mi hermana” uno de los mejores films que podremos encontrar en la cartelera a partir del viernes y que es fruto de un director a tener en cuenta que había realizado guiones tan variados y potentes como “Un  profeta”, “De óxido y hueso”, “La familia Belier”, “Saint Laurent”. Atención a la aparición de “Mr Celofán”, el gran John C. Reilly en un pequeño papel. Este sábado tendremos la posibilidad de conversar con su director, quien por cierto habla perfectamente español, ya que su padre es de ascendencia vasca. 8 claquetas.

 Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/06/15-06-2016.png”]