La carrera de los Goya está en marcha. Un monstruo viene a vermes es la película más nominada en la edición de este año con 12 categorías, le siguen El hombre de las 1000 caras y Tarde para la ira con 11 cada una. Julieta (7) y “Que dios nos perdone” (6) completa la candidatura a mejor película.

1898, los últimos de Filipinas con 9 nominaciones pero no a la de mejor película y director es una de las ganadoras de esta 31 edición de los Goya; La reina de España, con 5;  Kiki, el amor se hace y El olivo están empatadas a 4 nominaciones cada una.

Como siempre y en toda entrega de premios llega el momento de los lamentos, de las ausencias, una de las más sorprendentes es la de Alain Hernandez por la pelicula de Marc Creuet “El rey tuerto” donde hace un trabajo fantástico. Y me alegro por la primera nominación del gran Carlos Santos en el apartado de actor revelación. También me sorprende que no haya ninguna nominación para  “7 años”de Roger Gual, film estrenado en Netflix, pero de una calidad muy notable.

Lo que sí que está claro es que una vez más a pesar de las ausencias el cine español demuestra que está en un momento formidable con productos atractivos, comerciales y pegados a la actualidad.

Los Premios Goya se entregarán el próximo 4 de febrero en una gala que será conducida un año más por Dani Rovira 

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/12/14-12-16.png”]