La fiesta del cine por excelencia, la ceremonia de los Oscar de Hollywood, está a punto de ser historia. Este fin de semana llega a la cartelera  las dos últimas candidatas a mejor película. “Brooklyn” y “La habitación”, de las cuales la segunda tiene muchas posibilidades de darle el premio a mejor actriz a Brire Larson. A falta del estreno de “Mustang” nominada a mejor película extranjera que llega el próximo 11 de marzo entramos es esta etapa primaveral siempre complicada para la taquilla, sobre todo después de los buenos rendimientos que está dando en los últimos 3 meses.

Estos son los títulos más interesantes que llegaran antes del verano.

4 de Marzo:

Junto a un thriller español con reparto estelar y dirección de Calparsoro “100 años de perdón”,  llega un Al Pacino interpretando a un cantante de éxito en “Nunca es tarde”, un documental dedicado a Janis Joplin y “Remember” de Atom Egoyan con Christopher Plummer y Martin Landau.

11 de Marzo

Se acerca la semana santa y llegan grandes producciones como “Kung Fu panda 3”, “La serie divergente Leal”  “La hora decisiva” (que por cierto parece un remake de “la tormenta perfecta”). Ademas  “Mustang” y el western de terror “Bone Tomahawk”, presentado en Sitges 2015

18 de marzo

Junto a la comedia con Buenafuente y Berto, “el pregón” llega la nueva producción de Abrams “Calle Cloverfield 10”, la comedia romántica francesa “Primavera en Normandia” y el debut en la dirección de largos del actor Joel Edgerton con “El regalo”.

25 de marzo

Día marcado para el blockbuster que une o enfrenta a “Batman con Superman”, junto a un filme bíblico “Resucitado”

01 de abril

Junto a la nueva comedia de Paco Leon como director y actor “kiki el amor se hace” llega un documental imprescindible para todo buen cinefilo “Hitchcock/Truffaut, la producción con Banderas sobre el descubridor de las Cuevas de “Altamira” y “orgullo prejuicios y zombies”.

8 de abril

Almodova y su “Julieta” será la estrella del dia junto a la precuela de Blancanieves “el cazador y la reina del hielo” y la cinta de acción “objetivo Londres” con Gerard Butler.

15 de abril

“El libro de la selva” en acción real será el estreno importante, junto a una nueva versión del doctor “Victor Frankestein” la historia de “Cantinflas” con Oscar Jaenada y “The conspiracy of faith” de la saga Los casos del departamento Q.

22 de abril

Kike Maillo vuelve junto a Mario Casas y Luis Tosar en “Toro”, y el “biopic”  dedicado Al guionista Dalton Trumbo con Brian Craston.

29 de abril

Vuelve el Capitan America enfrentado a Ironman en “Captain America Civil War”, además la nueva película de Jean Marc Valle con jake Gyllenhall “demolition” y Anthony Hopkins en “Solace”

Mayo

Entre los títulos que llegaran en Mayo destacan “El olivo” de Iciar Bollain (6) “La bruja” (inauguro Sitges el año pasado) (13)  “Infiltrados en Miami” con Ice Cube y Kevin Hart (20) y “X men apocalipsis” (27)

Junio

El mes en el que comienza el verano la copa América y la Eurocopa, estrena  el biopic dedicado a Edson Arantes do Nascimiento “Pele”, para seguir con las tortugas Ninja, expediente Warren 2 y acabar con “Independence Day contraataque”. Pero todavía falta mucho para el verano y más adelante repasare la producción que nos espera la próxima temporada de calor y vacaciones.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/02/25-02-2016.png”]