La pasada semana se estrenaba la nueva película, una de las más flojas de la notable filmografía de Trueba, y lo hacía con el odio por bandera, con un boicot a “La reina de España”. El resultado económico ha sido decepcionante 400.000 Euros, inferior al resultado de comedias con menos marketing y menos estrellas  estrenadas este año (Embarazados 531.000, “Tenemos que hablar” 570.000, “el pregon” 549.000, “Kiki…” 874.000, “No culpes al Karma” 780.000). Este resultado ha dado alas a los “haters” tan numerosos en las redes sociales que lo asumen como un éxito de su campaña de boicot.  Una campaña ciega, llena de tópicos y ausente de ideas y propuestas. Simplemente  la negación y la crítica destructiva mezclando argumentos y falsedades.

Son ese tipo de personas que no ven más allá del blanco y del negro, que no ve los matices que enriquecen las ideas, ni la ironía detrás de las palabras de un creador de  un intelectual escéptico, que ve como se maltrata sistemáticamente a la cultura y al cine español.

Si hay alguien que conoce el cine español, nuestro rico acervo cultural, además de haber ganado un oscar para este país, es Fernando Trueba quien no cobra las subvenciones (falso argumento de los “haters”), si no los productores respectivos, porque las subvenciones van a parar a las películas, y estas reinvierten mayoritariamente a través de los beneficios, a través del trabajo realizado y los impuestos que se pagan por una película.

Y al final esos pobres 400.000 euros son solo el reflejo de un título fallido, que no conecta con el espectador mayoritario solo con el espectador más cinéfilo y veterano, y que salvo excepciones no está muy lejos de títulos antes mencionados salvo la  excepción de  “Cuerpo de elite” (1.500.000 €), el mejor estreno de una comedia este año, a falta de saber la entrada, este fin de semana, de “Villaviciosa de al lado”. Mayoritariamente los que ejercen estos cansinos boicots al cine o a los cineastas españoles son personas que poco van a las salas cine o en concreto a ver cine español. O sea que muy patriotas tampoco lo son, y eso que a mi esa palabra me produce sarpullido. Me gusta valorar a la gente por lo que me ofrece, más que por su nacionalidad color de piel, sexo, gustos, actitudes, filias, fobias, ideas políticas….que afortunadamente todos somos diferentes opinamos diferente y en la aproximación a las ideas del contrario e intentar entenderlas, aunque no se esté de acuerdo,  haremos avanzar el mundo, no con vetos, prohibiciones, y campañas de odio.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/12/1-12-16.png”]