Mino Raiola

La FIFA ha decidido ampliar la sanción impuesta por la Asociación Italiana de Fútbol (FIGC) sobre Mino Raiolael agente no podrá ejercer durante tres meses ya no sólo en Italia, sino también en el resto del mundo. La decisión fue notificada este viernes y es de carácter inmediato.

De esta forma, Raiola, que representa los intereses de jugadores como De Ligt, Pogba o Balotelli, queda inhabilitado entre el 9 de mayo y el 9 de agosto, por loq ue no podrá llevar futbolistas a ningún país durante ese periodo.

Precisamente De Ligt interesa mucho al Barcelona y, tal y como informaba MARCA este jueves, uno de los obstáculos para que se cierre la operación es la millonaria comisión que pide Mino Raiola al conjunto azulgrana. Con el agente fuera del traspaso hasta el 9 de agosto, en principio se liberaría ese escollo.

La radiografía sobre la operación De Ligt-Barcelona era, antes de que se conociera la sanción, la siguiente: Mino pedía el 20% del traspaso como comisión, es decir, 14 kilos, una cifra excesivamente alta, cuando los porcentajes para los agentes suele estar entre el 5% y el 10%. El Ajax no está dispuesto a perder un 20% de esos 70 millones ni el Barça a subir la oferta para compensar esa pérdida al club holandés. Este dibujo puede cambiar con la decisión de la FIFA de ampliar la sanción de Raiola a todo el mundo.

Fuente: Marca.com