19.8 C
Barcelona
14-11-viernes-2025 20/22/ 14

Latest Posts

Paul Urkijo presenta “Gaua” en “La claqueta”

Paul Urkijo presenta “Gaua” en “La claqueta”

Este finde en “La Claqueta” hablamos con Paul Urkijo, directorde la película“Gaua”, además repasamos los estrenos en salas, y homenajeamos por su centenario al gran Richard Burton.

La primera hora de esta semana será la recuperación del especial “Bandas Sonoras” que este verano nos regalo Conrado Xalabarder.

Este sábado no habrá streaming, que volvera el sábado 22 a las 9.30h de la mañana.

Un nuevo fin de semana y una nueva Claqueta, y con 2 horas. Domingo de 7 a 8 por Radio Marca Barcelona y la 2ª hora de 8 a 9 a través de la cadena de Radio Marca, y después os podéis bajar los programas a través del #Podcast en la página de La Claqueta o desde las App´s de Radio Marca Bcn en dispositivos Android o en IOS. Los sábados podeis escuchar la grabación del programa via  streaming a las 09,30 a través de la web de radiomarcabarcelona y “streaming”  con imagen y sonido por X, twitch o en youtube de radiomarcabcn.

Con Jose Antonio Alarcón, Pere Vall, Marga, Villalobos, Joana Raja y Jordi Moreno

Os dejo el repaso a los estrenos de esta semana y la lista de claquetas actualizada. Gracias.

ESTRENOS

AHORA ME VES 3, casi 10 años después regresan estos ilusionistas capaces de todo, sin Mark Ruffalo, pero con todo el resto del reparto original.

BAMBI LA VENGANZA, filme de terror en el que Bambi tras perder a su madre y hacerse mayor, se convierte en un depredador peligroso que impide que nadie entre en su bosque. Para fans del genero. 5 claquetas.

DIE MY LOVE. Lynne Ramsay (tenemos que hablar de Kevin) narra un drama con toques de Thriller con una pareja que se va a vivir al campo junto a su hijo pequeño. Con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson.

EL MEJOR, estraña combinación de film deportivo, con suspense y terror, que nunca llega a fiuncionar. 4 claquetas

GAUA dedspues de Irati y Errmentari, Paul Urkijo nos ofrece una nueva fantasia con brujas y demonios, ambientada en el siglo XVII y que habla del papel de las mujeres en aquella época. Notable dirección en una historia reivindicativa. 7 claquetas.

HISTORIAS DE HALLOWEEN, debut en la dirección del cortometrajista Kiko Prada que a través de un joven y un anticuario nos explican diversas historias de terror.

JUJUTSU KAISEN EJECUCION, película recopilatoria de una serie anime japonesa.

LA DONCELLA DEL LAGO drama fantástico japonés sobre un niño que vive en un pueblo asediado por tifones y que intenta llegar hasta un lugar prohibido donde se supone que reside la doncella del lago.

LA INVASIO DELS BARBARS, historia en dos épocas (actual y final de la guerra civil) en la que conoceremos la figura de una mujer conservadora de cuadros que desaparecio en un pueblo de Valencia y que en la época actual buscan su cadáver en una fosa común. 5 claquetas

LA LARGA MARCHA, Francis Lawrence (soy leyenda, los juegos del hambre) vuelve a dirigir un film distopico, basado en una historia de Stephen King, en el que un grupo de jóvenes deben caminar incansablemente, con la amenaza de si se paran serán ajusticiados. 6 claquetas.

LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD, filme de animación infantil con estos perros superhéroes.

LOS COLORES DEL TIEMPO, el director francés Cedric Kaplish (una casa de locos)  filma esta historia en dos épocas (actual y finales del siglo XIX) en torno a una herencia y el origen de esa herencia. Notable. 7 claquetas

NO ESTAS LOCA, documental de Maria Bestar sobre mujeres que han sufrido violencia vicaria en nuestro país.

SOÑANDO CON LEONES, drama portugues con toques de comedia sobre jóvenes enfermos que buscan acabar con sus vidas.

TE PROTEGERAN MIS ALAS, Antonio Cuadri (El corazón de la tierra) dirige esta historia basada en hechos reales sobre el trabajo de unos curas españoles en Togo y un hogar que crearon para alojar niños sin hogar. Interesante pero irregular. 5 claquetas.

TODOS LOS LADOS DE LA CAMA, la especialista en serie Samatha lopez Speranza dirige su primer largo con la tercera parte que se inicio con “El otro lado de la cama”, y que siguio con “Los dos lados de la cama”. Siguen Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Pilar Castro y Secun de la Rosa.

URCHIN, debut en la dirección del actor Harris Dickinson (babygirl y próximamente será John Lennon en los films de Sam Mendes sobre los Beatles) con un drama sobre un joven sin hogar en el Londres actual.

Paul Urkijo presenta “Gaua” en “La claqueta”
Xavi Pascual regresa al Barcelona

9 años después Xavi Pascual regresa al Barça

Xavi Pascual regresa al Barcelona como nuevo entrenador hasta 2028, tras la destitución de Joan Peñarroya. Sus necesidades incluyen un proyecto a largo plazo y ajustes en el plantel. Pascual, que llevó al Barça a su época dorada entre 2008 y 2016, enfrenta el reto de revitalizar al equipo en crisis.
Lo sorprendente es que no nos sorprenda

Lo sorprendente es que no nos sorprenda (Fundació Brafa)

Lo sorprendente es que no nos sorprenda
De deporte minoritario a espectáculo mundial: la evolución de la UFC

De deporte minoritario a espectáculo mundial: la evolución de la UFC

Ilia Topuria, un luchador georgiano-español, ha alcanzado un hito en las MMA al unirse al grupo de “Champ - Champ” de la UFC. Aunque su éxito ha aumentado la popularidad de las MMA en España, el crecimiento del deporte ha sido gradual, comenzando desde la década de 1990. Dana White revolucionó la UFC, convirtiéndola en un fenómeno global, especialmente con la llegada de Conor McGregor.
Vallecas confirma el bache del Real Madrid

Mala semana del Madrid antes del parón

El Real Madrid se enfrenta a más dudas tras su partido contra el Rayo Vallecano, mostrando falta de juego y energía. A pesar de algunas ocasiones claras, la contención del Rayo y la ineficacia de sus delanteros resaltan problemas persistentes. La polémica por decisiones arbitrales añade incertidumbre antes del parón.
El Barça es otro con Lewandowski

El Barça llega al parón con buenas sensaciones y recortando puntos al Madrid

El FC Barcelona celebró una victoria importante contra el Celta, destacando la actuación estelar de Robert Lewandowski, quien anotó un hat-trick. Con esta victoria, los azulgranas recortaron distancias con el Real Madrid, colocándose a tres puntos. El partido tuvo un inicio espectacular, pero el Barça mantuvo la ventaja en la segunda mitad.

Latest Posts

Otras Noticias

El Barça llega al parón con buenas sensaciones y recortando puntos al Madrid

El FC Barcelona celebró una victoria importante contra el Celta, destacando la actuación estelar de Robert Lewandowski, quien anotó un hat-trick. Con esta victoria, los azulgranas recortaron distancias con el Real Madrid, colocándose a tres puntos. El partido tuvo un inicio espectacular, pero el Barça mantuvo la ventaja en la segunda mitad.