Mañana miércoles llega a la cartelera el final de la trilogía que conforma la “precuela” de El planeta de los simios, con el título definitivo de La guerra del Planeta de los simios, y además acaba por todo lo alto.

El estreno de “el origen del planeta de los simios” fue una sorpresa mayúscula por su excelente historia, su empaque y el maquillaje conseguido con el personaje de Cesar, creíble y dotado de un trabajo interpretativo de Andy Serkis digno de premios. Con cambio de director incluido, Matt Reeves sustituyo a Rupert Wyatt y consiguió mantener el nivel en la continuación “el amanecer del planeta de los simios” donde se iban apuntando algunos de los aspectos de cómo el mundo desemboco en lo que conocimos en la película original de Franklin Schaffner.

Esta tercera parte es el enlace definitivo hacia el filme protagonizado por Charlton Heston, tiene dramatismo, acción, algún punto de comicidad (uno de los nuevos simios nos recuerda tanto a la mona chita) y sobre todo, de nuevo,  un trabajo excepcional de Andy Serkis interpretando a Cesar enfrentado a un apabullante Woody Harrelson (recordando al Marlon Brando de Apocalipse Now), las escenas en común tienen una fuerza descomunal. Buen final a una trilogía más que digna, y quien sabe ¿el mejor “blockbuster” del verano 2017? 8 claquetas

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/07/11-07.png”]