Después de los estrenos de “La puerta abierta” y  “Tarde para la ira” este viernes aterriza en los cines “El hombre de las mil caras” un paso más en la carrera de Alberto Rodriguez para convertirse en uno de los autores, creadores de thrillers más grandes del país.  A ello tenemos que añadir el estreno el próximo 7 de octubre de “Un monstruo viene a verme” de Juan Antonio Bayona;  la aclamada en San Sebastián  “Que dios nos perdone”  de Rodrigo Sorogoyen, el 28 de octubre;  en noviembre Fernando Trueba llega con “La reina de España” el 25; y en diciembre “Los últimos de Filipinas” el día 2.

Seguramente uno de los finales de año más espectaculares que uno recuerda, veremos en taquilla cómo funcionan y veremos cuantas de ellas acaban nominadas a los próximos Goya, premios que ya tiene una película reservada como es Julieta de Almodovar , que junto a la de Bayona y la de Rodriguez serán las 3 más nominadas. En el segundo escalón y como cine revelación los films de Arevalo y Marina Seresesky, y veremos qué pasa con n los filmes de Sorogoyen y Trueba.  En todo caso que maravilla tener tantos y tan buenos títulos donde poder elegir.

Entre tanto este viernes toca disfrutar de esa joya que acaba de filmar Alberto Rodriguez llamada “El hombre de las mil caras” retrato oscuro de la España de la transición y de sus turbios manejos en las alcantarillas del estado, con un personaje más inteligente que el resto de participantes como es Paco Paesa magistralmente interpretado por  Eduard Fernandez, y con el hilo conductor  del caso Luis Roldan como centro neurálgico de esa etapa histórica. Film narrado con maestría, con tensión, planificado con elegancia y brillantez e interpretado por un reparto descomunal donde destacan el mencionado Fernandez, Carlos Santos, Coronado, o Marta Etura, y un guion que sabe obviar la división entre buenos y malos, llenando  de matices a los personajes más destacados teniendo una mirada humana a sus miserias y soledades. 9 claquetas

Recordad  estos links

POSTCAST LA CLAQUETA:

http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/

http://www.marca.com/radio/laclaqueta.html

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/09/21-9-2106.png”]