@RaulMarca

La eliminación en el Olímpico de Roma el pasado mes de Abril, todavía escuece en el vestuario culé. Esa “copa linda”, la Copa de Europa de toda la vida, es el gran objetivo de un equipo qué, a las primeras de cambio, tendrá rivales de entidad en fase de grupos. Tottenham, PSV Eindhoven e Inter serán los primeros escollos a superar en el Road to Wanda. Los ingleses, con Pochettino y Kane a la cabeza, han arrancado de maravilla la temporada aunque sin incorporar a ningún futbolista en este mercado de verano. Lloris, Vertonghen, Eriksen, Dele Alli y el propio Kane, forman la columna vertebral de un conjunto dispuesto a mejorar los octavos de final del pasado ejercicio.

El Inter aparece en escena con el recuerdo de las semifinales del 2010. La de Mourinho y los aspersores. La escuadra italiana se ha reforzado con vistas a la Champions para volver a la élite europea. Vrsaljko, Nainggolan o De Vrij suman en una plantilla con opciones reales de clasificarse a pesar de estar en el bombo 4. Las paradas de Handanovic, el carácter de Perisic o el instinto goleador del ex azulgrana Mauro Icardi, serán una piedra de toque potente para evaluar el nivel de los de Ernesto Valverde en esta fase de grupos.

La Liga de Campeones. La obsesión y el título más deseado en el Camp Nou. El próximo 18 de Septiembre arranca la mejor competición de clubes del viejo continente. Toca disfrutar.