Rubi

Rubi reconoce que no tuvo dudas cuando recibió la llamada del Espanyol para regresar a la que fue su casa 10 años después. Está emocionado e ilusionado por la nueva etapa que arranca en el RCDE Stadium. Defiende un estilo de juego ofensivo, valiente, y confía en enganchar de nuevo a la grada blanquiazul. Ahora le toca ponerse manos a la obra con la planificación, tarea que hará junto a Óscar Perarnau.

El responsable de la parcela deportiva, por su parte, se mostró satisfecho con su llegada y con su fácil disposición: “Estoy muy agradecido por la voluntad y predisposición que ha mostrado desde el primer día. Tenemos mucha confianza e ilusión de que se desarrolle aquí y que mejore nuestro club. Rubi es el ideal para el puesto, tuvimos varias opciones y nos pareció el técnico más completo. Algo que me gusta mucho a mí es que cuida mucho los detalles”.

Primeras palabras.

“Quiero agradecer la confianza del Espanyol, de la dirección deportiva y de todo el club porque están contentos de que estemos aquí. Noto el calor de la gente y noto a ilusión que tienen con nosotros. Venimos con ilusión y fuerza. Quiero felicitar a David Gallego por su ascenso con el filial y por estos partidos en Primera. Intentaremos hacer disfrutar con la gente”.

Vuelta a casa.

“Las sensaciones son inmejorables, hay mucha gente que conozco, con los que aún mantengo el contacto pese a que hace 10 años que me fui. Me han hecho saber que dejé una gran huella. Es un sueño cumplido. Habrá un esfuerzo máximo por nuestra parte y queremos que la gente se identifique y nos dejaremos la piel. Es el hecho más importante de mi carrera”.

Objetivos.

“No quiero marcar un puesto en la clasificación, no sería realista”.

Espanyolismo.

“Las personas que conocemos los sitios donde trabajamos tenemos ese proceso de adaptación avanzado. Veo positivo poder trabajar en casa. Mi cargo conlleva presión, pero prefiero la presión de casa que la de fuera, porque fuera te sientes solo”.

Estilo de juego.

“El planteamiento deportivo se define con una palabra: valentía. Luego hay muchos aspectos tácticos y técnicos. Pero la idea será siempre de un equipo valiente. Queremos que la gente disfrute con lo que ve. En los últimos años se ha caracterizado por ser un equipo muy disciplinado y al que era difícil marcarle un gol, con David se le ha dado un poco de alegría al juego, y ese binomio que queremos conseguir. Prefiero un marcador de 3-2 a un 1-0”.

Huesca.

“Tenía contrato por una temporada y he cambiado de club, estoy agradecido al Huesca y le llevo en el corazón. Pero es comprensible que cuando te llama tu casa tienes pocas dudas. Pero he ido cabreado porque yo quería ser campeón, no sólo el ascenso. Pero me he ido contento de allí”.

Óscar Perarnau: “Está muy difícil la continuidad de Gerard Moreno”

Fuente Marca.com