Los de Manolo González han caído en su visita a Mendizorroza en un encuentro con varios cambios en el once
El Espanyol llegaba a Vitoria en un momento muy bueno. Los blanquiazules encadenaban dos triunfos consecutivos en Liga, además de la victoria copera ante el Atlètic Lleida en la primera eliminatoria del torneo. Con el equipo en puestos europeos, los de Manolo González buscaban sumar tres puntos más para mantenerse en la zona noble de la tabla.
Tras la jornada copera y el encuentro del pasado jueves, el técnico perico realizaba varios cambios y rotaciones en el once. Jofre Carreras o Antoniu Roca partían como titulares en el once inicial, algo poco común hasta el momento. También Kike García, que regresaba a Mendizorroza para medirse al que fuera su equipo el Alavés el curso pasado, partía de inicio en la punta de ataque.
Los cambios y las variantes no le han salido bien esta vez al entrenador perico. El Espanyol, pese a que ha gozado de ocasiones en el primer tiempo y se ha topado hasta dos veces con los postes, se marcharía al descanso con dos goles de desventaja. La entrada de Roberto Fernández en el segundo acto activaría el ataque de los de Manolo González, que lo intentarían hasta el final.
El gol del delantero andaluz, que sumaba su segunda diana en lo que va de temporada mediante un espectacular remate de cabeza, no sería suficiente y el Espanyol sumaba una nueva derrota que trunca la buena dinámica de los últimos partidos. La próxima semana, el Espanyol recibirá al Villarreal en el RCDE Stadium en un encuentro de gran dificultad.












