@nievesclaqueta

Comenzamos la ultima semana de agosto en la que llegara la nueva película de Daniel Monzon, Yucatan, y miramos hacia adelante en el cuatrimestre con mas cine nacional del año. San Sebastián marca la pauta y en el veterano festival se presenta algunas de las producciones más importantes que tendrán su estreno en los últimos meses del año.

Hay mas de 60 títulos previstos, no creo que lleguen todos, pero para centrarnos mas he seleccionado un 11 titular y 3 suplentes que a mí me parece que serán títulos muy interesantes y muy diversos.

TITULARES

-LAS DISTANCIAS de Elena Trape, 7 de septiembre; por que gano Málaga y tiene Alexandra Jimenez dentro (a que sí, Luis Larrechea)

-TODOS LO SABEN, de Ashar Fahardi, 14 de septiembre; por su director (el viajante o Nader y Sim una separación) y porque están Darin, Bardem y Penelope.

-EL REINO de Rodrigo Sorogoyen, 28 de septiembre; porque después de “Que dios nos perdone” ¿quién no quiere ver la nueva de su director?

-OLA DE CRIMENEZ, de Gracia Querejeta, 5 de octubre; la directora de “7 mesas de billar francés” y “15 años y un día” vuelve a dirigir a Maribel Verdu.

-LA SOMBRA DE LA LEY de Dani de la Torre, 11 de octubre; thriller policiaco ambientado en la década de 1920 con Tosar y con el dire de “El desconocido”

-EL FOTOGRAFO DE MATHAUSSEN de Mar Targarona 26 de octubre; la historia del fotógrafo nacido en Barcelona Francesc Boix quien consiguió sacar de Mauthausen negativos fotográficos sobre las atrocidades de los nazis. Mario Casas es el protagonista.

-EL ARBOL DE LA SANGRE de Julio Medem 1 de noviembre; ¿reencontraremos al director de “¿Lucia y el Sexo”, “Los amantes del círculo polar” y no al director de la decepcionante “Mama”?

-SUPERLOPEZ de Javier Ruiz Caldera, 23 de noviembre; uno de los directores de comedia de acción españoles mas eficaces. Después de Anacleto llega otro popular tebeo nacional, y si esta Alexandra Jimenez.

-ENTRE DOS AGUAS de Isaki la Cuesta, 30 de noviembre, 12 años después de La leyenda del tiempo llega este film en el que conoceremos que ha pasado con Isra y Cheito.

-MI AMOR PERDIDO de Emilio Martinez Lazaro, 14 de diciembre; comedia de Emilio Martinez Lazaro con Dani Rovira y Michelle Jenner

-TIEMPO DESPUES de Jose Luis Cuerda, 28 de diciembre; 6 años después de “Todo es silencio” vuelve el director de “El bosque animado” o “La lengua de las mariposas” y el hombre que descubrió a Amenabar.

SUPLENTES DE LUJO (3 OPERAS PRIMAS)

-CARMEN Y LOLA de Arantxa Echevarria 7 de septiembre; una historia de amor entre dos chicas gitanas que ha causado sensación en los festivales por los que ha pasado entre ellos Cannes.

-MATAR A DIOS de Albert Pinto y Caye Casas, 14 de septiembre, humor negro e irreverente con un reparto colectivo de Goya. Atención a una de las sorpresas de la temporada.

-ANIMALES SIN COLLAR de Jota Linares 19 de octubre; opera prima del reputado cortometrajista Jota Linares con la siempre esplendida Natalia de Molina.,

Habrán muchos más estrenos y seguro que muchos muy interesantes, pero de eso os iremos hablando en el programa a medida que se vayan estrenando

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta