Este próximo viernes comienza una nueva edición, la 50 del “Festival Internacional de cinema fantastic de Catalunya”. Durante 35 años, exceptuando un par de ediciones he tenido la suerte de verlo crecer de forma continuada y ser testigo de la evolución del cine fantástico desde las plateas del Retiro y el Prado primero y ahora desde el Auditórium del hotel Meliá al Port d’ Aiguadolç.

Este año que se cumplen 50 años, 17 continuados bajo la dirección de Angel Sala, un entusiasta cinéfilo y buen conocedor del género, promete emociones fuertes y visitas muy especiales comenzando por Guillermo del Toro, siguiendo por Frank Langella el seductor Dracula de John Badham, Susan Sarandon, William Friedkin Johnnie Too , Takashi Miike, Jaume Balaguero, Santiago Segura, entre otras figuras.

34 films formaran la competición oficial, más los films que podremos ver en otras secciones y la incorporación cada vez más habitual de las series de televisión.

Son 11 días incluyendo el domingo final donde Angel anunciaba este pasado domingo en la claqueta que habrá una maratón con 4 películas sorpresa muy potentes y actuales.  A disfrutar del mejor festival de cine fantástico del mundo. Y para todos aquellos que queráis descubrir los títulos que se programaran, cerca de 300, podéis acceder a la web www.sitgesfilmfestival.com. También podréis seguir mis comentarios durante los días que estaré en el festival a través del twitter: @nievesclaqueta

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/10/03-10.png”]