@nievesclaqueta

Dentro de una semana la edición numero 51 del “Festival Internacional de cinema fantastic de Catalunya” Sigtes 2018 abrirá sus puertas con el esperado remake de “Suspiria” uno de los films claves de Darío Argento, ahora versionado por Lucca Guardagnino. Hace 18 años, en la edición del 2001 (vaya año para empezar) Angel Sala cogió las riendas del festival, y 18 años después sigue con una capacidad asombrosa para estar siempre atento a todo y dirigir un equipo que cada año realiza el mejor festival posible, 18 años después se hace mayor de edad como director justo el año del 50 aniversario del estreno de 2001, (el destino) de La noche de los muertos vivientes, de “el planeta de los simios” entre otros grandes films de género.

 Y este año tanto la lista de películas, de nuevo inacabable, como la de invitados es de “Traca”. Nombres propios como John Carpenter (40 años de Halloween), con concierto incluido de su banda en la clausura, Peter Weir (incluido homenaje con “el show de Truman”) Ed Harris, Nicolas Cage, Tilda Swinton, M. Night Shyamalan, Pam Grier, Traci Lords, entre otros. Y el homenaje a Michelle Soavi (director de Aquarius), la “zombie Walk”, Seven Chancesm Brigadoon,Noves Visions, i mucho mas en el mejor festival de cine Fantástico del mundo, en una de las poblaciones más hermosas y acogedoras de Catalunya.

Este año no podre estar presente, y mira que me sabe mal, por temas personales, pero La claqueta con Xavi Marín, Ricardo Martin y Jose Antonio Alarcon os tendrá bien informados.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos http://www.nosolocine.net/ http://www.ciendecine.com/ Facebook de la claqueta: “Oients i amics de la claqueta