Llega una de las épocas donde las distribuidoras concentran alguno de los estrenos más importantes, económicamente hablando, del año. Hoy repasare algunos de los títulos más destacados que llegaran hasta principios de año:

OCTUBRE

Acabaremos octubre, el viernes 28,  con un nuevo film de la factoría Marvel, y con la primera película dedicada a un personaje que Stan Lee Y Steve Ditko crearon hace 50 años el “Doctor Strange” que tiene a Beneditc Cumberbatch como protagonista. Además el thriller de Rodrigo Sorogoyen con Antonio de la Torre y Roberto Alamo “que dios nos perdone”, la ganadora de Cannes  “Yo Daniel Blake” de Ken Loach y el film de dibujos animados Trolls.

NOVIEMBRE

Empezaremos noviembre con Clint Eastwood y su nuevo filme como director “Sully” (viernes 4), además de “100 metros” con Dany Rovira y Karra Elejalde, o la nueva “Bruja de Blair”. El día 11 Tom Cruise llega con la segunda aventura de Jack Reacher; la comedia española de Maria Ripoll “no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”; el filme de terror “Anomalus”, ópera prima de Hugo Stuven; y el debut del dramaturgo Miguel del Arca con Las furias y un reparto coral de altura. El próximo 18 Dennis Villeneuve estrena su nuevo film “La llegada”;  “Un traidor como los nuestros” con Ewan Mcgregor; y vuelve el universo Harry potter o J.K. Rowling en “animales fantásticos y donde encontrarlos” con Eddie Redmane y Jude Law. Y Acabaremos mes el 25  con La reina de España de Fernando Trueba, continuación de “La niña de tus ojos”; “The neon demon” de Nicolas Winding Refn; el thriller con Brian Cranston “Infiltrado”, o Robert Zemeckis pasado por Las Palmas de gran Canaria con Brad Pitt y Marion Cotillard en “Aliados”.

DICIEMBRE

El día 2 abrimos el mes con dos películas españolas, la comedia “Villaviciosa de abajo” y el drama bélico “1898 los últimos de Filipinas” además de la película de animación “made” in Disney “Vaiana”.  El 9 de diciembre llega el nuevo film como director de Mel Gibson “Hacksaw Ridge” un drama bélico; además de la comedia del director de “Supersalidos” Greg Mottola “las apariencias engañan” con Zach Galifianakis, Isla Fisher y John Hamm. El 16 de diciembre está marcado con tinta roja por los fans de Star Wars, llega el “spin off” “Rogue One”, y antes de acabar el mes llegara el musical de animación “Canta”, “Assassin’s creed” basada en un videojuego y filmada en España y la nueva película de Chris Pratt y Jennifer Lwarence en “Passengers”.

Para acabar abriremos el mes de enero y en concreto la víspera de reyes con el nuevo Scorsese “Silencio” y el nuevo film del “enfant terrible” Xavier Dolan con “Solo el fin del mundo”.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/10/19-10-16.png”]