Después de semanas, salvo excepciones, de estrenos sin mucho gancho mediático, llega la temporada navideña con una fecha y un título marcador en oro por la industria “Star Wars los últimos Jedi” el próximo 15 de diciembre, pero hay vida más allá de la saga galáctica, aunque también es verdad que le da vida a la industria.

Este próximo viernes 10 (9 en Madrid por la festividad de la Almudena) se estrena Muse de Balaguero, “La librería” de Coixet, “Oro” de Diaz Yanes, “Algo muy gordo” de Padial, junto a “The Square” de Ruben Ostlund, o la película de terror “Feliz día de tu muerte”.

El viernes 17 aterrizan Superman, Batman y cia con “La liga de la justicia”, además de la ganadora de Sitges “Jupiter’s Moon”, “el autor” de Martin Cuenca, o“Hacia la luz” de Naomi Kawase”.

El próximo 24 de noviembre llega la 8ª parte de “Saw”, junto a una nueva versión del clásico de Agatha Christie “Asesinato en el Orient express” dirigida por Kenneth Branagh, “Paddington 2”, “Tierra firme” de Carlos Marquet Marcet, y la indi “En realidad nunca estuviste aquí” con Joaquin Phoenix.

La película de animación Disney/Pixar de estas fiestas es Coco y llegara el 1 de diciembre junto al nuevo Yorgos Lanthinos “El sacrificio de un ciervo sagrado”, “Wonder” con Julia Roberts, “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia,

La semana del puente del 6 y 8 de diciembre llega la nueva película de George Clonney “Suburbicon”, “El libro secreto de Henry” de Colin Trevorrow, “Fe de etarras” de Borja Cobeaga, y “Malas madres 2”.

El 15 de diciembre es la fecha marcada en rojo porque llega el nuevo Star Wars, además de la ópera prima de Gustavo Salmeron “Muchos hijos un mono y un castillo”, el film de animación “Se armó el belén”, o el biopic de Salinger “Rebelde entre el centeno”.

El día pre-navideño por excelencia (22 de diciembre) además de la lotería de navidad llegara el nuevo “Jumanji”, “Wonder Wheel” de Woody Allen, o el film de animación “Ferdinand”

Antes de acabar el año el 29 de diciembre llegara “el gran Showman” con Hugh Jackman, “Dando la nota 3”, y “The disaster artist” de James Franco ganadora de San Sebastián.

Y para acabar las fiestas la víspera de reyes terror con la 4º parte de “Insidious”, el debut en cine de Aaron Sorkin “Molly’s game”, la nueva película de Ben Stiller como protagonista “¿Qué fue de Brad?”, y la comedia española con Karra Elejalde y Alain Hernandez “Que baje dios y lo vea”.

Enero será un mes con películas que estarán nominadas a Globos de oro, Oscar, etc, pero eso será objeto de otros articulo más adelante. Buen cine para todos.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2017/11/08-11.png”]