Svetislav Pesic será el nuevo entrenador del Barcelona hasta el final de temporada. El preparador serbio ha reconocido que el equipo no está en una situación precisamente idílica, pero se ha mostrado ambicioso y con hambre de remontada. La defensa será, de nuevo, su sello. El club, a través del directivo Joan Bladé, ha confesado que la temporada ya es un fracaso.

Joan Bladé: autocrítica

“Queremos hacer un ejercicio de autocrítica. Este año para nosotros ya es un fracaso. Las cosas se deben mejorar, no se han hecho bien. Estamos aquí para asumir los cambios que se deben hacer”.

Segunda etapa de Pesic

Motivado “Estoy muy feliz por regresar aquí. Es un gran club y la decisión ha sido muy rápida. Mi misión es ayudar a mi club, no hacer carrera. Los que me conocen saben que estoy preparado para darlo todo”. La confianza se entrena “Ahora siempre se habla sobre la confianza, ¿pero qué es eso?. Nadie ha nacido con confianza, esto se entrena. Tengo informaciones de que el equipo se ha preparado muy bien y estoy feliz. Esto significa que los jugadores están listos para mí y esto es suficiente. En los próximos días intentaré conocer mejor al grupo”. Borrón y cuenta nueva “Ahora empieza una nueva temporada. Quedan muchos partidos por delante. La liga ACB es muy dura para nosotros. El Madrid es ahora el primero y es muy difícil estarlo antes de los playoff. Son muchos retos para mí y para los jugadores. Lo más importante es que la campaña no está acabada, sino que tienes ocasión de mejorar y ganar algo”. Más…