Abogado y ex miembro de la Junta Directiva del Fútbol Club BarcelonaToni Freixa es una voz autorizada para hablar de todos los temas que conciernen al equipo culé. Freixa visitó los estudios de Radio MARCA Barcelona y habló en A Diario con los presentadores Raúl Varela y David Sánchez.

Política y fútbol: “No creo que el Barcelona sea un club politizado por lo que vemos cada día en el Camp Nou”

Rosell“Como abogado entiendo que Sandro no ha cometido ningún dielito. Invito a cualquiera a que venga y me dé una explicación que propicie la situación de Sandro Rosell, es una profunda injusticia”

Presidir el Barça: “Me sigue apeteciendo que siga siendo el equipo del mundo. Si pera eso tengo que tener una participación activa, estoy dispuesto. No está descartado”

El primer equipo en la sección de fútbol: “Los resultados deportivos del equipo de fútbol objetivamente son buenos. Además, lo que está ocurriendo en el Real Madrid tranquiliza a la gente en Liga”

Ciclo ganador: “Cuando un equipo tiene ciclos ganadores suelen ser de cuatro o cinco años… El de ‘El Barça de Messi’ ya lleva 10”

La Masía: “No es fácil. Hay excelentes profesionales y hay que continuar con el método, pero hay que tener la valentía y la visión de lo que necesita cada jugador. Está claro que cuando hemos tenido el modelo de La Masía nos ha ido mejor que cuando hemos incorporado gran cantidad de jugadores de distintas ligas”

Isco: “Si me preguntas que si es un jugador al nivel del Barça te pregunto que sí, pero obviamente hay otros muchos”

Fichajes: “Si hay unas reglas para todos los clubes, no pueden haber equipos que tengan otras porque sus dueños sean quienes sean. Podemos decirlo del PSG y del Manchester City”

Morata: “Morata es un gran jugador, pero vendría a sustituir a Munir, que apenas jugó… ¿Realmente hay que traerlo? ¿O hay algún jugador de la casa que pueda asumir ese papel?”

VAR: “Creo que el VAR ha venido para ayudar al fútbol, pero no quiere decir que no puedan seguir apareciendo errores en situaciones ajustadas”

Fuente Marca.com