30 años de “premios Goya” y seguimos polemizando sobre las galas, por encima de los premios. Muy brevemente no me pareció ni la peor gala, ni evidentemente la mejor. Duro 30 minutos menos que la del año anterior pero igualmente se hizo larga, como todas las galas de premios que se precien y se entreguen casi de 30 galardones. Le sobraron elementos más de espectáculo que de una gala cinematográfica, y a Dani Rovira siempre le sobraban unos minutos en algunas intervenciones aunque tuvo algunos gags (sobre todo los políticos muy afortunados). Siempre que las galas quieren inventar e innovar tiemblo porque siempre se pasan de tan originales que son cansinos y ridículos.

De los premios tengo que decir que me gustaron en general. Gano Truman que eras para mí la mejor película (5 Goyas) , Isabel Coixet salió muy bien parada con sus 4 Goyas técnicos y bien merecidos, Y en especial me hicieron mucha ilusión dos premios de interpretación femenina como fueron de jóvenes pero sobradamente preparadas Irene Escolar y Natalia de Molina que hacen sendos trabajos que mantienen una más que otra sus respetivas películas “un otoño sin Berlín” y “Techo y comida”. Y  en cuanto a los más técnicos  destacar el montaje de “El desconocido” y los efectos especiales de “Anacleto agente secreto”.

Y un comentario final sobre el discurso “made in Resines” en el que volvió a insistir sobre el tema tan manido de la piratería que es real, pero se olvidó de hablar de la cada vez más potentes plataformas legales de exhibición de contenidos audiovisuales por internet, lo cual es una injusticia porque no todo el mundo se baja las películas de forma ilegal y el trabajo de estas plataformas (filmin, wuaki, etc) es encomiable.

Un apunte final ahora que se cumple un año de su temprana desaparición, la emoción al ver al gran Manel Vicaria en el “in memorian de los desaparecidos durante el último año. Te seguimos añorando Manel.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/02/9-2-16.png”]