Messi

La fractura del radio que sufrió Leo Messi ante el Sevilla provocará que el argentino se pierda un Clásico por primera vez en once años. La estrella suma hasta la fecha 35 duelos ante el eterno rival de forma consecutiva y de nuevo una lesión le ha dejado en fuera de juego.

Encuentros de Liga, de Copa, de Liga de Campeones y de Supercopas de España ha disputado el Diez del Barcelona ante el conjunto blanco. Siempre como titular excepto en un choque liguero de la campaña 2015 – 2016, cuando unos problemas físicos le impidieron llegar a un buen nivel y sólo pudo disputar 34 minutos en la goleada culé por 0-4.

De los 38 encuentros que ha disputado Messi ante los madridistas, ha salido victorioso en 17 de ellos, ha firmado tablas en nueve y perdido doce. Ha protagonizado noches memorables tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu y ha conseguido dos hat tricks y cinco dobletes.

Así, de 40 enfrentamientos que se han producido entre los dos grandes de nuestro fútbol desde que Messi debutó, sólo le han puesto falta en dos ocasiones. Ambas fueron por lesión. Primero no saltó al verde en abril de 2006 debido a una elongación en el biceps femoral de la pierna derecha y menos de un año después, una rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna derecha evitó que pudiera ayudar en la derrota de los suyos ante el Madrid con un gol de Baptista en diciembre de 2007.

Sin lugar a dudas, sin el mejor jugador del mundo, el partido más atractivo del planeta perderá buena parte de su esencia, pero no hay duda de que todo el globo seguirá pendiente de lo que ocurra sobre el césped del Camp Nou.

Fuente: Marca.com