@RaulMarca

ter StegenTras su magnífica temporada, Marc-André ter Stegen se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas del FC Barcelona. Intervenciones milagrosas, reflejos bajo palos, juego de pies y una personalidad por encima de la media. Los titulares y las portadas se fijan en un portero que, a pocas semanas del arranque del Mundial, vive uno de sus mejores momentos de toda su carrera deportiva.

Mañana, en el Wanda Metropolitano, ter Stegen será suplente. Jasper Cillessen, el cancerbero neerlandés, defenderá la portería azulgrana en la final de Copa. El ex portero del Ajax disputará su partido número 20 defendiendo los colores del Barça y lo hará con la confianza por las nubes tras completar grandes actuaciones en el torneo del KO. Dos goles encajados (Celta en Balaídos y Espanyol en el RCD Stadium) en ocho encuentros coperos, es su tarjeta de presentación para afrontar con garantías su segunda final de Copa de forma consecutiva. Sin gozar de una regularidad a lo largo de la campaña, Cillessen sabe vivir bajo el foco del titular ter-Stegen. Y lo hace sin alzar la voz, trabajando en silencio y aprovechando las oportunidades que le brinda su entrenador.

La magia de Messi, las subidas por banda de Jordi Alba o los goles de Luis Suárez. Claves de una final que también pasa por la seguridad de Jasper Cillessen.