El futuro del banquillo del primer equipo es uno de los temas más importantes por resolver a corto plazo en el Barça. Ernesto Valverde firmó en 2017 un contrato por dos campañas con otra más opcional y ahora mismo no está claro si dicha opción va a ejecutarse. No las tiene todas el técnico extremeño, que medita abandonar a finales del presente curso con el mayor número de títulos posibles, y tampoco el propio club, donde emergen voces contrarias a la continuidad del actual entrenador.

Los mensajes de cariño que el presidente Bartomeu y su portavoz, Josep Vives, han pronunciado recientemente no reflejan una realidad unánime entre todos los miembros de la Junta. Tampoco la flota de ejecutivos con peso en la planificación deportiva está a muerte con el Txingurri.

Ambas partes se han dado tiempo para valorar si merece la pena ampliar el vínculo un año más o si bien será mejor ponerle fin en el presente ejercicio. Barto comentó en una entrevista reciente que la decisión debería tomarse antes de marzo para poder gestionar el relevo, mientras que otras fuentes azulgranas apuntan más hacia el mes de enero como momento clave para saber qué va a suceder.

Uno de los principales elementos de valoración será la marcha del equipo. La temporada acaba de comenzar y aún es pronto para tomar una determinación a pesar de las dudas que ha transmitido el juego de los culés sobre todo en los últimos partidos. Además, los rivales no han sido de primerísimo nivel. La cosa, sin embargo, cambiará en este mes de octubre.

El octubre del Barça

  1. Tottenham – Barcelona (03 octubre)
  2. Valencia – Barcelona (07 octubre)
  3. Barcelona – Sevilla (20 octubre)
  4. Barcelona – Inter de Milán (24 octubre)
  5. Barcelona – Real Madrid (28 octubre)

Octubre empieza para los azulgrana con la visita a Londres, donde espera el Tottenham de Pochettino. En principio el rival y la salida más difícil que tiene en esta Champions. Si sale indemne del envite, espera Mestalla y un Valencia que suele llevar al límite a los de Valverde.

Después del choque de Valencia llega una semana de parón por partidos de selecciones. Tocará recargar pilas para afrontar otros quince días de órdago. El Sevilla de Machín espera a la vuelta. Un equipo que ya ha demostrado ser capaz de zarandear a los grandes. Que pregunten en Madrid.

Para cerrar un mes intenso, el Barcelona recibirá al Inter en Liga de Campeonesy acabará octubre con el Clásico en el Camp Nou. El Madrid será el examen final para un equipo que vive sus horas más bajas y que podría asomarse al abismo si no reacciona a tiempo. Solo su mejor versión puede hacer que salga con éxito de esa cuesta que, a estas alturas y tras la imagen mostrada, se antoja más empinada que nunca.

Anuncios