Ayer a las 22,34 h. comenzó oficialmente el verano y con el trimestre más caluroso del año llegan las vacaciones escolares y los cines se convierten en el lugar más fresco del universo.

Por eso y como todos los veranos las majors americanas han preparado una gran cantidad de estrenos que puedan conseguir que mejoren las pobres recaudaciones de estas pasadas semanas.

Mañana miércoles y  tras el espectacular éxito americano llega la continuación de “Buscando a Nemo”, ahora titulada “Buscando a Dory”, junto a Dioses de Egipto y “The program”, el film de Stephen Frears sobre el tramposo Lance Armstrong.

El viernes 1 de julio desembarcan los marcianos en la continuación de Independence Day con el subtítulo de “Contraataque”, junto a ella Tom Hanks en “Esperando al rey”, y Jake Guillenhal y Naomi Watts en “Demolicion”.

Spielberg y su retorno al cine familiar con “Mi amigo el gigante”, ha elegido el 8 de julio para estrenar, también veremos la nueva película de Jodie Foster como directora “Money Monster” que reúne a George Clooney y Julia Roberts.

El 15 de Julio un nuevo capítulo de Ice Age, en este caso “El gran cataclismo” ocupara una gran parte de las salas, además de la nueva película de Jaume Collet Serra regresando al cine de tiburones asesinos en “infierno azul”.

El 22 de julio reaparece uno de los mitos del cine de aventuras de todos los tiempos Tarzan con la cara y el físico de Alexander Skarsgård; la magia llegara con la continuación de “Ahora me ves”, y para los más jóvenes y los nostálgicos, la reposición en gran pantalla de “La historia interminable”.

Acabará el mes de julio con el retorno de Matt Damon y Paul Greengrass y el amnésico agente secreto Jason Bourne, ese mismo dia 29 una nueva aventura de Zipi y Zape ocupara los cine españoles.

Agosto será un mes con citas cada semana. El 5 “Escuadrón suicida” basado en el comic de DC; y “Mascotas” animación a cargo de Universal. El 12 de agosto conoceremos la versión femenina de “los cazafantasmas” y también aterrizara la nueva aventura de Heidi en imagen real. El 19 de agosto una nueva aventura de la saga Star Trek será protagonista en las salas. Acabará el mes de Agosto con Woody Allen y su nueva película “Café Society “el 26 de agosto. Estos y muchos otros títulos conformaran lo más destacado de este verano 2016 en las salas de cine. Feliz proyección.

Blogs de interés para CLAQUETEROS:

http://oyenteslaclaqueta.blogspot.com.es/

http://www.cineyteatro.es/portal/default.aspx

webs en las que colabora Miguel Fernando Ruiz de Villalobos

http://www.nosolocine.net/

http://www.ciendecine.com/

Facebook de la claqueta:

Oients i amics de la claqueta

[lightbox thumb=”http://www.radiomarcabarcelona.com/wp-content/uploads/2016/06/21-06-2016.png”]