champions

La Champions League 2018-19 cobra forma. Ya se conocen 26 de los 32 equipos que participarán en la fase de grupos. Es más, 18 de ellos ya saben cuál de los cuatro bombos ocuparán en función de su coeficiente en el sorteo del 30 de agosto en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Madrid o Liverpool, último cabeza de serie por definir

El bombo 1 ya está definido… a la espera de lo que suceda en la final de Kiev. Bayern, Barcelona, Juventus, PSG, Manchester City y Lokomotiv Moscú se aseguraron ser cabezas de serie al proclamarse campeones de las Ligas con mejor coeficiente UEFA. Les acompaña el Atlético como campeón de la Europa League. La última plaza del bombo 1 será para el que gane la Champions: Real Madrid (si no iría la bombo 2) o Liverpool (si no podría caer hasta el 3).

United y Nápoles sobresalen en el segundo bombo

El bombo 2 asoman los primeros ‘cocos’. También está casi configurado: Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk y Nápoles tienen billete asegurado. El sexto boleto será para Real Madrid (si pierde la Champions) o Tottenham (si la gana el Madrid). Las dos plazas restantes serían, por coeficiente, para Benfica y Basilea… si superan las previas. Si falla uno entraría la Roma y si fallan dos, ingresarían Roma y Liverpool.

Roma, Tottenham y ‘Pool’ podrían caer hasta el tercer escalón

El bombo 3 sólo tiene, por ahora, cuatro equipos fijos: Schalke, Lyon, Mónaco y CSKA Moscú. Sus acompañantes dependen, en primer lugar, de que Benfica y Basilea alcancen la fase de grupos. En caso de que ambos lo logren, caerían al bombo 3 la Roma y Liverpool (si no gana la Champions) o Tottenham (si el ‘Pool’ gana en Kiev). El grupo lo completarían, si superan las previas, RB Salzburgo y Ajax.

El ‘bombo’, a priori, del Valencia

El Valencia deberá esperar resultados para intentar escalar al bombo 3. De momento comparte lugar en el bombo 4 con Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Inter y Hoffenheim. ¿Qué necesita el conjunto de Marcelino para subir? Sencillo. Que cuatro de estos siete equipos (Basilea, Benfica, Dinamo Kiev, Salzburgo, Ajax, Ludogorets y PSV) no alcancen la fase de grupos.

Fuente: Marca.com