Este viernes tendrá lugar el sorteo de cuartos de final de la Champions League. El acto tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon, comenzará a partir de las 12:00 horas y contará con la presencia del exfutbolista Andrei Shevchenko.

Los ocho equipos clasificados para la siguiente ronda son Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Bayern de Munich, Liverpool, Roma y Juventus. En total se van a juntar en el bombo cinco campeones y 29 Champions.

El sorteo es puro, por lo que puede darse cualquier enfrentamiento, incluido un Madrid-Barça, el enfrentamiento con más morbo de cuantos se pueden dar. Ambos equipos se han enfrentado en Champions en cuatro ocasiones, pero nunca en cuartos… ni en la final.

Dentro de que a estas alturas de campeonato no hay rival sencillo, los equipos más accesibles para los nuestros serían Roma y Liverpool, mientras que Manchester City, Bayern Munich y Juve son los enemigos a evitar.

España es el país con más representantes en el sorteo (tres) por lo que las probabilidades de que se produzca un enfrentamiento fraticida son altas. La pasada campaña, con el mismo número de participantes, no lo hubo, pero en las tres ediciones anteriores sí se dio. A lo largo de la historia se han enfrentado equipos hispanos en ocho eliminatorias de cuartos. La primera fue curiosamente un Sevilla-Real Madrid, en la temporada 1957-58. Este emparejamiento se podría reeditar este viernes.

Más…

Anuncios