El Barcelona no termina de arrancar en LaLiga. El inicio de los de Koeman no está siendo nada bueno. Y en el Wanda Metropolitano ante el Atlético sumaron otra derrota, un resultado que distancia a los culés un poco más de los primeros puestos de la clasificación.

Los culés han conseguido 11 de los 24 puntos en juego en el campeonato. Tres victorias, dos empates y tres derrotas en ocho encuentros. Un balance muy pobre para un equipo siempre acostumbrado a ocupar los primeros puestos de la tabla. Muchos puntos se han quedado ya por el camino. Tantos que es el peor Barcelona de los últimos 25 años. Desde que se instauró el sistema de tres puntos por victoria en LaLiga en la temporada 1995-96, nunca los culés habían empezado tan flojos, tan mal.

Los otros dos peores comienzos de los azulgranas en ese tramo de tiempo fueron en la campaña 2002-03 y 2003-04. Por entonces lograron tres triunfos, tres empates y dos derrotas, lo que convertido en puntos da un total de 12, uno más de los actuales con Koeman en el banquillo.

Tres derrotas en los ocho primeros encuentros son muchas para el Barcelona. Y es difícil encontrar algunos precedentes, aunque sí existen. En la 2000-01, los azulgranas también perdieron tres partidos, pero en aquel momento tenían más puntos que la actualidad. Por entonces fueron cuatro victorias, un empate y esas tres derrotas, lo que no se traducía en los 11 puntos de ahora, sino en 13, dos más.