BallonDor

Ya se conocen los 30 candidatos al Balón de Oro 2019 que entregará France Football en París el próximo 2 de diciembre. El Liverpool, con siete futbolistas (Van Dijk, Firmino, Alisson, Wijnaldum, Alexander-Arnold, Mane y Salah) es el que más representantes tiene entre los nominados a un premio que en 2018 se llevó Luka Modric. El croata no está entre los que optan al galardón como otros grandes ausentes. Tampoco hay ningún futbolista español.

El Barcelona, con Messi (The Best 2019), Griezmann, Ter Stegen y De Jong, es otro de los equipos que más nominados tiene. El Real Madrid, con Benzema y Hazard, y el Atlético, con Joao Félix, son los otros clubes de LaLiga representados.

La competición española, además, cuenta con cinco nominados al Trofeo Kopa al Mejor Joven (Vinícius (Real Madrid), Lunin (Valladolid), Joao Félix (Atlético de Madrid), Samu Chukwueze (Villarreal) y Kang-In Lee (Valencia) y dos al Yashin al Mejor Portero (Oblak (Atlético de Madrid) y Ter Stegen (Barcelona).

En cuanto al Balón de Oro femenino, las suecas Asllani y Jakobson del Tacon, la holandesa Lieke Martens del Barcelona y la neerlandesa van Veenendaal (Atlético), están entre las 30 candidatas a un premio que en 2018 se llevó la noruega del Lyon Ada Hegerberg.

Anuncios