Publicidad

La camiseta del Barcelona, a partir de 55 millones

El vicepresidente económico de la entidad, Eduard Romeu, asegura que ese el precio de salida para el sponsor de la elástica

55 millones, precio de salida para la camiseta del Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona, ha asegurado que el objetivo de la entidad es duplicar los ingresos actuales y llegar a los 1.500 millones de facturación en los próximos cinco años. Para ello, la camiseta adquiere una gran relevancia.

El vicepresidente ha puesto precio a sponsorizar la elástica azulgrana. Cabe recordar que Rakuten termina contrato este mismo verano, al final de la actual campaña. El precio ha de superar los 55 millones de euros del acuerdo inicial con la marca. “No nos fijamos en el valor actual, si no en el pre (pandemia). El que quiera lucir el nombre en la camiseta lo ha de pagar”, ha explicado en declaraciones a Tv3.

El que quiera lucir el nombre en la camiseta lo ha de pagar

Eduard Romeu

Por otro lado, este domingo, la Asamblea de Compromisarios debe dar el O.K. a un crédito de máximo 1.500 millones para hacer frente al Espai Barça y en el que está reflejado los 500 kilos del préstamo ya aprobado de Goldman Sachs. “Es un proyecto que se repaga solo con ingresos extraordinarios. No generará sobre coste para el club, sino aportará recursos nuevos gracias a la explotación de espacio”.

Además, en la misma línea de Laporta, no ha descartado aceptar el crédito del fondo CVC, siempre que se varíen las condiciones y ha negado que el área económica vetase la continuidad de Messi. De hecho, al igual que el abogado, soñó con la idea de que el argentino siguiese en la entidad gratis.

“Soy igual de iluso que el presidente, sí. Es muy lícito lo que ha hecho Messi, no es ninguna crítica. Pero, viendo todos los inconvenientes que nos ponían y con el esfuerzo que hacía el club, pensé que podría jugar gratis. ¿Por qué no lo tendría que aceptar LaLiga? Es muy legítimo que un jugador pudiese hacer este acto de cariño a un club, a unos colores”, ha reflexionado Romeu.

 

Ads