Publicidad

LaLiga ha enviado a los clubes las instrucciones a raíz de la prohibición de entrar público a los estadios para controlar la propagación del coronavirus. En unas instrucciones iniciales la patronal explica la gente que puede entrar a los partidos a puerta cerrada. Tal como adelantó la Cope, salvo modificaciones de última hora, tienen permitida la entrada:

– Jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral.
– Juntas directivas de ambos equipos.

– Personal técnico con responsabilidades estrictamente relacionadas con el partido: recogepelotas, mantenimiento, limpieza… Hasta un máximo de 100 personas.- Delegados de LaLiga, directores de partido, médicos anti-doping y sanitarios.

– Oficiales de integridad, seguridad pública y privada, bomberos y primeros auxilios.- Fotógrafos oficiales y community managers de ambos clubes.

– Personal imprescindible de la productora encargada de la retransmisión oficial del partido.En estos momento la prensa sin derechos tendrá que cubrir los partidos por televisión y está por acotarse si habrá entrevistas post partido y declaraciones de entrenadores (no habrá rueda de prensa al no tener la entrada permitida al estadio).

De todas maneras LaLiga está en contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para evolucionar estas normas. No está del todo descartado que se permita entrar a más medios, con unas medidas de control altas.