DERBI

Abelardo debuta contra su exequipo, el Barça, y Vaverde fue jugador y técnico perico.

El derbi siempre es un partido especial para los aficionados y los jugadores, y este sábado también lo será para los banquillosAbelardo debuta como técnico del Espanyol ante su exequipo, e, donde militó ocho temporadas, disputó 257 encuentros y levantó ocho títulos. Valverde, por su parte, regresa al RCDE Stadium.

El Txingurri dejó huella como periquito primero desde el césped, formaba parte de la plantilla que disputó la fatídica final de la UEFA del 88, y después como técnico, alcanzando la final de la Europa League contra el Sevilla. Incluso, la puerta 89 del estadio lleva su nombre. La afición le tiene un gran cariño y suele ser aplaudido antes del partido. Por lo tanto, Abelardo y Valverde se cruzan este sábado noche con su pasado.

Los días previos al derbi han estado marcados por el fair play, aunque con algunas anécdotas. El jueves ambas entidades intercambiaron tuits recordando el pasado de sus técnicos, pero con cierta gracia. Y el viernes, Valverde protagonizó una escena curiosa en el tradicional encuentro entre entrenadores. El Txingurri posó a la izquierda de la imagen, lugar que corresponde al equipo local. Fue avisado y, sonriente, se puso a la derecha.

Precisamente, el encuentro entre ambos entrenadores, que se produjo en un córner del RCDE Stadium, transcurrió en la más absoluta cordialidad y buen ambiente. Tanto es así que Abelardo ni se tapó la boca, un gesto tan habitual en el fútbol, cuando departía con su homólogo en el banquillo rival. Ahora todo el protagonismo pasa al terreno de juego.

Fuente Marca.com