Publicidad

Aitana Bonmatí es la nueva reina del fútbol con su primer FIFA ‘The Best’

La catalana sucede a Alexia Putellas en el premio de FIFA

Aitana Bonmatí es la nueva reina del fútbol tras proclamarse vencedora del FIFA ‘The Best’ en la gala celebrada esta noche en Londres, con la presencia de alguna otra integrante de la Selección española campeona del mundo (sólo ella y Olga Carmona). Las otras dos candidatas eran la española Jennifer Hermoso (antes en el Pachuca de México, ahora en Tigres) y la colombiana Linda Caicedo (Real Madrid). Ninguna de estas dos estuvo presente.

Recordemos que el periodo juzgado para el ‘The Best’ femenino comprendía del 1 de agosto de 2022 al 20 de agosto de 2023, Mundial incluido.

El galardón era muy esperado y la presencia de la catalana en este recinto londinense así lo atestiguaba. Aitana no tenía rival. Su reinado parece indiscutible en el periodo juzgado, metiendo en el ‘pack’, además del Mundial ganado por La Roja, la Champions League, la Supercopa y La Liga conquistadas por su Barcelona.

Sus premios individuales en este periodo son impresionantes: MVP de la Liga de Campeones; formó parte del equipo ideal; máxima goleadora de la Supercopa de España; Balón de Oro de la Copa Mundial; Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa; y Balón de Oro, el premio que le hace competencia a este FIFA ‘The Best’.

Es el primer ‘The Best’ de Aitana, que lucía orgullosa a su llegada hoy a Londres y luego en la ceremonia solemne. Sucede en el palmarés a su compañera Alexia Putellas, ganadora de los dos últimos galardones.

Fuente Marca.com

Ads