Publicidad
Ajax, Feyenoord, Roma y Marsella no tienen intención de entrar en la Superliga

Ajax, Feyenoord, Roma y Marsella desmienten a Laporta

Aseguran que ellos no tienen intención de entrar en la Superliga

Uno de los temas que trató Joan Laporta en la extensa entrevista que dio este viernes en Rac-1 fue el de la Superliga. El máximo mandatario azulgrana cree que se acabará haciendo y no tardará mucho en ponerse en marcha. Sabe que no cuenta con los ingleses, pero sí que dio la lista de varios clubes europeos que podrían formar parte de la misma.

«Se busca competir y la sostenibilidad. Tiene que ser una realidad la próxima temporada porque, de no ser así, me lo pensaré. O la 25-26. Hemos ganado el acuerdo de Luxemburgo y es momento de hacerlo. Que vengan o no los ingleses me la repampinfla. A un club le haces una propuesta que sólo por participar, le dices que ganará 100 millones, que eso no se gana ni conquistando la Champions. Barça, Madrid, Inter, Milan, Nápoles, Roma, Marsella, Ajax, Feyenoord, PSV, Brujas y Anderlecht. Son 16 ó 18 equipos… Sería mejor la de 16. La Copa de Europa en el 55 participaron pocos clubes y mira el campeonato que es ahora, la competición por excelencia en Europa. La ECA quiere que el Barça regrese», dijo Laporta.

Las reacciones por parte de algunos de los clubes nombrados por el presidente azulgrana no se han hecho esperar y varios de ellos se han manifestado para dejar claro que no tienen la intención de participar en dicha competición. Roma, Ajax, Feyenoord y Marssella han dejado clara su postura en contra de la competición.

«Como se reiteró públicamente pocas horas después de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en el caso de la Superliga, la AS Roma confirma que no apoya de ninguna manera ningún tipo de proyecto imputable a la denominada Superliga. El Club también precisa que nunca ha revisado su posición al respecto, ni ha mantenido discusiones útiles para emprender un camino distinto al conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha colaboración con la UEFA y la FIFA», dijo la Roma en un comunicado.

El Ajax de Ámsterdam colgó un post en las redes dejando patente su sorpresa por estas palabras del presidente culé: «El Ajax nunca habló de este tema con Laporta y mucho menos estuvo de acuerdo. El Ajax está completamente sorprendido por esta afirmación injustificada». En el Feyenoord lo calificaron como un «disparate total».

Por su parte, este mismo viernes por la mañana poco después de la entrevista de Laporta, el Olympique de Marsella emitió un desmentido firme y claro: «Pablo Longoria ya habló públicamente el 21 de diciembre y la postura del club no ha cambiado». En su momento, el presidente del club francés dijo que cuatro competiciones de clubes organizadas por cuatro estamentos diferentes sería una catástrofe para el fútbol y que «no es el momento de la división».

Fuente Marca.com

Ads