Publicidad

Al Barça le das 16 puntos de ventaja y te gana el Clásico

El espectacular ejercicio defensivo del Madrid en el primer tiempo no tuvo continuidad en el segundo tiempo ante el intratable ogro azulgrana.

Al Barça remonta 16 puntos y se lleva su tercera Copa consecutiva

El Barça sigue intratable. Acaba de ganar su tercera Copa consecutiva en un partido que empezó perdiendo 23-7. Es decir, el Barça es el equipo que le da 16 puntos de ventaja al Madrid y aún así, gana. Los blancos compitieron, sorprendieron con una excelente defensa en el primer tiempo (su rival metió 18 puntos), pero volvieron a perder aumentando su psicosis ante el ogro azulgrana.

Después de tanta bofetada, Laso tenía que hacer algo para resucitar a su equipo en los Clásicos. Lo hizo. No siempre es tan sencillo en un deporte sin secretos como el baloncesto. Yabusele sobre Calathes, Taylor sobre Laprovittola e intensidad. El Madrid, sin tanto talento ofensivo como el Barça, jugó a lo que debe. Necesita ganar con físico, carácter y defensa. Tiene el equipo más fuerte de Europa. Debe imponerse, precisamente por eso, por fortaleza, por músculo, por agallas. Intimidando. Por primera vez en esta temporada, llevó la iniciativa desde el inicio ante el Barcelona.

El Barça, que posiblemente sea el equipo más dotado del continente para anotar, metió seis canastas en el primer tiempo. Después de tanta psicosis, de algunas derrotas humillantes, de sentirse chiquitito y débil, el Madrid había encontrado la manera de crecer y encerrar sus fantasmas. Con un tanteo que llevaría a Maljkovic a salir de fiesta, el equipo blanco dominaba al descanso 29-18. Defender bien te lleva a sobrevivir en momentos en los que las rotaciones (Llull, que acabó con -3 en el +/- en dos cuartos blancos, blanquísimos) colapsan tu ataque.

La reacción del Barça estaba cantada. Jasikevicius intervino. Las paredes del vestuario del Municipal tuvieron que temblar. El Barça subió líneas, el Madrid se atascó, despertó Mirotic (jugador de balonmano al final del tercer cuarto porque sólo jugaba en ataque) y el partido se igualó para dejarlo todo para el final. Hay quien dice que del básket sólo hay que ve los dos últimos minutos…

Llull seguía jugando. Y eso es responsabilidad de Laso. Siempre es difícil ir sacando de los equipos a las leyendas… Es el gran problema del Madrid. Sus dos pilares se hacen mayores. Rudy sigue compitiendo bien, pero Sergi debe reciclarse. Al Barça le ganó el partido Jokubaitis. El Madrid, que tuvo a Taylor de MVP (y eso lo puede resumir todo) se encomendó a la moneda al aire Heurtel. Pero le falta talento para ganar en el día que iguala la gran defensa azulgrana. Llull resurgió al final con dos canastas. Y el partido fue un cara o cruz. De cualquier manera, el Madrid no puede con este Barça campeón.

Mirotic, MVP de la Copa: “Supimos ganar al Madrid”

16453895187221

El jugador hispano montenegrino fue el elegido como mejor jugador del torneo

Era la apuesta fácil y es la que ha salido. Nikola Mirotic se llevó el MVP de la Copa en la final que su equipo ganó al Madrid, 59-64.

No hizo Mirotic un partido de esos en los que entra en ebullición y domina con más puntos que minutos en pista. Acabó con 19 en 27 minutos y con 19 de valoración. Pero su concurso fue vital en plena remontada y al final, con los tiros libres, 9 de 9, selló el triunfo de su equipo.

El alero se convierte en el segundo jugador, tras Rudy Fernández, en repetir galardón con dos equipos diferentes ya que lo ganó con el Real Madrid en 2014. “Estamos muy felices y queremos dar las gracias a la afición”, dijo en los micros de Movistar tras el partido.

Mirotic reconoció que “tuvimos que cambiar la mentalidad en la segunda parte y supimos ganar al Madrid. Fue un partido de pocos puntos, ellos defendieron muy bien pero nosotros pudimos estar también muy bien en la defensa en un partido muy complicado. Felicito al Madrid por su partido“.

El jugador, que gana así un nuevo trofeo con el Barça, dijo sentirse “uno más dentro de este gran equipo y de la familia que es el Barcelona, es un gran día para nuestro club y toca disfrutar”.

Fuente Marca.com

Ads