Espanyol
RCD ESPANYOL - LUDOGORETS EUROPA LEAGUE

La sesión de entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva Dani Jarque fue distinta. El Espanyol derrotó con un claro 6-0 al Ludogorets búlgaro y recuperó la sonrisa y las buenas sensaciones. La Europa League cambia la cara al equipo: es en la competición continental donde el cuadro de Pablo Machín muestra su mejor versión en todas las facetas. No es extraño que la clasificación para dieciseisavos de final ya está cerrada: sólo falta ver si como primero o segundo del grupo. El vestuario, de esta forma, toma aire para afrontar el complejo calendario hasta 2020.

Los catalanes firman la mayor goleada en Europa

Ataque demoledor

Los seis goles al cuadro búlgaro suponen el mejor resultado de la historia de la entidad catalana. Esto basta para comprender la magnitud de lo que sucedió en el RCDEStadium. La dinámica del equipo en LaLiga es muy diferente. El Espanyol, de hecho, es el equipo menos realizador de la categoría junto al Celta y al Leganés, con seis dianas. En casa, además, el cuadro blanquiazul únicamente ha logrado tres tantos en su estadio en la competición regular.

Seguridad defensiva

Nadie ha encajado más goles en LaLiga que el Espanyol. Con trece dianas recibidas, los de Machín sufren en exceso ante las ofensivas rivales. En Europa, en cambio, los números son muy distintos. De hecho, Diego López alcanzó ayer los 342 minutos de imbatibilidad en el torneo continental. “¿Intentamos mejorarlo? afirmó el portero a través de las redes sociales.

Racha estelar en Europa

Por si fuera poco, la dinámica de resultados del equipo en la competición es espectacular. El Espanyol ya acumula 25 jornadas sin conocer la derrota, superando al Ajax. Nadie baja los brazos en una competición que, históricamente, ha ilusionado a la afición periquita.

Comunión con la grada

La Europa League no le sobra a nadie. Ni a los jugadores ni a los aficionados. Precisamente, uno de los grandes logros del equipo con el festín frente al Ludogorets fue recuperar la química con sus seguidores. Todos querían dar una alegría a los suyos y lo consiguieron con una victoria que ya forma parte de la historia de la entidad perica.

Rotaciones exitosas

Machín puede tener la tranquilidad de que el equipo rinde en Europa. Las rotaciones obligadas por el desgaste del grupo no afectan al rendimiento. De todas formas, haber solventado tan rápido la clasificación para la siguiente ronda del torneo continental permite más flexibilidad. El cuerpo técnico tendrá más margen para dosificar a sus futbolistas clave ya que el pase ya está cerrado.Eso sí, nadie renuncia a ser primero de grupo: por respeto a la institución y porque el cruce será más fácil.

Anuncios