El empresario Alan Pace pasa a ser nuevo propietario del Espanyol de Barcelona
El Espanyol ha hecho oficial esta mañana el cambio de propiedad.
Velocity Sports Partners, brazo deportivo de ALK Capital, liderado por Alan Pace, ha completado oficialmente la adquisición de una participación mayoritaria de la entidad perica.
Tras un largo proceso de venta, finalmente el Espanyol cambia de manos. Ayer se firmó la venta en la que Mao Ye y Alan Pace sellaban el acuerdo por un valor de 130 millones de euros más variables.
Rastar Group no abandonará del todo el Espanyol, debido a que pasará a formar parte y a integrarse dentro del accionariado de Velocity Group, manteniendo un porcentaje menor de la entidad que además podrá vender en los próximos años.
También máximo accionista del Burnley
La nueva propiedad, con Alan Pace a la cabeza, buscará fortalecer las bases deportivas e institucionales del club para lograr el éxito a largo plazo. “El fútbol siempre ha pertenecido a la gente. Nuestro papel no es reemplazar el legado, sino construir sobre él, con cuidado, claridad y propósito”, señalaba el máximo accionista.
Alan Pace es también máximo accionista del Burnley de la Premier League, por lo que explicaba que “el Espanyol seguirá siendo el Espanyol. Cada club conservará su propia identidad, liderazgo, independencia y toma de decisiones. Cada club será dirigido por su propio equipo y para sus propios aficionados y aficionadas”.
Uno de los objetivos en el Espanyol será invertir en academias e infraestructuras de primer nivel y lograr el éxito deportivo a largo plazo y fomentar una relación de transparencia con los aficionados.
Agradecimiento a Rastar Group y Chen
“Estamos aquí para trabajar, para respetar el pasado, apoyar el presente y forjar un futuro digno de la tradición de ambos clubes”, añadía Alan Pace en el comunicado emitido por el club.
Además, dejaba también palabras de agradecimiento para Rastar Group y Chen Yansheng por la colaboración y el trabajo realizado. Desde hoy, inicia en el Espanyol un proceso de cambio y una nueva etapa. Una nueva era que deseaba la afición perica y que anhelaba tras años de sufrimiento en la faceta deportiva.