Publicidad

Alexia Putellas hace historia al ser nombrada ‘Mejor Jugadora de la UEFA’

Alexia Putellas hace historia al ser nombrada 'Mejor Jugadora de la UEFA'

 

La capitana del Barcelona fue la más votada por delante de sus compañeras Jenni Hermoso y Lieke Martens

Alexia Putellas pasará a la historia como la primera futbolista española en conseguir un reconocimiento institucional individual. La capitana del Barcelona ha sido reconocida como ‘Mejor Jugadora de la UEFA’ de la temporada 2020/21 tras ganar en la votación final (50 puntos) a sus compañeras de equipo Jenni Hermoso (42 puntos) y Lieke Martens (40 puntos). La protagonista, que no pudo acudir a la gala de premiación celebrada en el Haliç Congress de Estambul, intervino a través de un vídeo en la que mostró su felicidad por el galardón.

“Quiero agradecer a las compañeras que hicieron posible también la exitosa temporada del año pasado. Esto lo ha ganado todo el equipo, todo el club, es un éxito que haya tantas nominadas y premiadas del Barça. Agradecer también a la afición que me ha apoyado siempre y decirles que vamos a por más”, resolvió la gran protagonista.

La de Mollet del Vallès fue la jugadora más votada de un jurado compuesto por ocho técnicos (de los equipos octavofinalistas de la Champions League), doce seleccionadores (de las mejores potencias del ranking UEFA) y veinte periodistas especializados elegidos por la ESM entre los que se encuentra MARCA.
Alexia Putellas lideró un podio que completaron sus compañeras del Barcelona Jenni Hermoso Lieke Martens. El top ten lo completaron Vivianne Miedema (Arsenal, 32 puntos); Aitana Bonmatí (Barcelona, 29 puntos); Caroline Graham Hansen (Barcelona, 28 puntos); Sam Kerr (Chelsea, 18 puntos); Fran Kirby (Chelsea, 17 puntos); Pernille Harder (Chelsea, 17 puntos); e Irene Paredes (PSG/Barcelona, 11 puntos).

Cortés, el mejor entrenador

El otro premio individual de la gala también se tiñó de azulgrana ya que Lluís Cortés, quien fuera técnico del conjunto culé el curso pasado (151 puntos) ganó la votación a ‘Mejor Entrenador de la UEFA’ a sus homólogos Emma Hayes (Chelsea, 78 puntos) y Peter Gerhardsson (Suecia, 37 puntos). “Quiero dar las gracias a la UEFA y al jurado. Es un honor y un placer después de tantos años trabajando en el fútbol femenino. Quiero agradecer también al Barcelona, al staff. directiva y jugadoras. Quiero desear lo mejor a todos los equipos para esta temporada que seguro que será muy bonita”, dijo el técnico.

El top ten incluyó a Olivier Echouafni (PSG, 24 puntos); Jens Scheuer (Bayern Münich, 17 puntos); Rita Guarino (Juventus, 10 puntos); Anna Signeul (Finlandia, 10 puntos); Sarina Wireman (Países Bajos, 7 puntos); Gareth Taylor (Manchester City, 5 puntos); y Jorge Vilda (España, 1 punto).

Dominio del Barcelona línea por línea

El Barcelona dominó también los reconocimientos a las mejores jugadoras de la Champions League de la temporada pasada línea por línea. Sandra Paños se impuso en la votación como ‘Mejor Portera de la Champions League’ (95 puntos) a Christiane Endler (PSG, 90 puntos) y Ann-Katrin Berger (Chelsea, 60 puntos). “Estoy súper feliz y emocionada por recibir este premio. Quiero acordarme de Tiane y Berger que son dos grandes porteras. Agradecer a mis compañeras, al cuerpo técnico y a mi familia que siempre está ahí”, dijo la meta alicantina en su discurso.

Irene Paredes, uno de los tres fichajes que ha realizado el Barcelona este verano, ganó en la votación (62 puntos) a ‘Mejor Defensa para la UEFA’ a su ahora compañera Mapi León (56 puntos) y a Magdalena Eriksson (Chelsea, 42 puntos). “Agradecer al staff y a mis compañeras del PSG que con sus esfuerzo y el mio consigo ganar este premio; a mi familia y a mi pareja Lucía, que me ayudan a conseguir mis objetivos. Estoy muy contenta de recibirlo y trabajamos día a día para conseguir títulos colectivos y seguiremos haciéndolo para ofrecer mas títulos individuales y grupales”, dijo la capitana de la selección española.

‘Doblete’ de Alexia

Alexia Putellas ganó la votación a ‘Mejor Centrocampista de la Champions’ al imponerse en la votación (78 puntos) a su compañera Aitana Bonmatí (65 puntos) y a Ji So-yun (Chelsea, 15 puntos). “Estoy muy contenta. Es muy emocionante para mí por el resto de nominadas que son grandes futbolistas. Quiero dar las gracias a la gente que me ha votado y sobre todo a mis compañeras ya que la temporada pasada fue muy exitosa”, resolvió la capitana del Barcelona.

Alexia Putellas y el castillo de arena

Por su parte, Jenni Hermoso se impuso en la votación a ‘Mejor Delantera de la Champions’ a sus compañeras Caroline Graham Hansen y Lieke Martens. “Estoy muy orgullosa y contenta y quería dar las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible. A mis compañeras, con las que hicimos una temporada excepcional, y mi familia, ya que sin ellos esto no sería posible. Para terminar quería mandar un mensaje a todos esos niños que comienzan: que con mucho trabajo e ilusión se pueden cumplir todos los sueños que se propongan”, sentenció la máxima goleadora de la Liga española y la Champions League el curso pasado.

Ads