Ansu Fati

Un día después de su ilusionante debut con el primer equipo, Ansu Fati dejó un mensaje para sus seguidores de Instagram. El chico de 16 años dio las gracias por cumplir un sueño y tuvo para todos: para sus compañeros en el Barça este domingo, para su familia y también para La Masía, “la mejor escuela de fútbol del mundo“.

Fue el bonito detalle de Fati, el niño que hizo soñar al Camp Nou con su primer cuarto de hora con los mayores. La perla de La Masía promete.

Me he quedado un rato en el campo porque no me lo creía”, decía Ansu Fati después del partido en el que logró su debut con el primer equipo del Barcelona. “Mira, si es que tiene cara de niño”, era lo que más se escuchaba por los pasillos de un Camp Nou que se iba quedando en silencio mientras la gente se marchaba tras la goleada al Real Betis, la explosión de Carles Pérez, la exhibición de Griezmann y la aparición de Ansu. El bisauguineano, nacionalizado español, se llevó la ovación del estadio en los primeros balones que tocó. Y es que el chico ya ha hecho historia. Es el segundo futbolista más joven del Barça en debutar solo por detrás de Vicente Martínez, que lo hizo con unos días menos en 1941.

Su padre, Bori Fati, atendió a los medios de comunicación después del encuentro asegurando que “es el día más feliz de mi vida. Cuando Ansu me dijo que estaba convocado por Valverde me puse a llorar, mi mujer también. Cuando ha entrado al campo hemos dicho ‘no puede ser’, estábamos en una nube”. Y es que el futbolista, de edad juvenil, nacido en 2002, no entraba en los planes de un cuerpo técnico que, mermado por las lesiones en la línea atacante, ha tenido que tirar de la cantera.

Anuncios