Ansu Fati

Ernesto Valverde le ha dado la oportunidad de debutar a Ansu Fati en el Camp Nou con tan solo 16 años. El chico, de Guinea-Bissau, pero nacionalizado español, ha tenido más de diez minutos contra el Betis para demostrar porqué el cuerpo técnico de la plantilla está contando con él para los entrenamientos de la última semana, donde futbolistas de la zona ofensiva están lesionados.

Ha entrado por Carles Pérez, otro chico de la cantera, y los socios azulgranas ya han podido deleitarse con el desparpajo de este joven extremo nacido en 2002. Esta campaña está a las órdenes de Victor Valdés en el juvenil A donde, además del campeonato liguero, disputará la Youth League, competición que ya conoce al haber jugado nueve partidos con la camiseta del Barça.

Con García Pimienta a las órdenes, fue convocado a un partido del Barcelona B, en la jornada 30 contra el CD Ebro, pero finalmente vio el encuentro desde el banquillo sin poder saltar al terreno de juego. En competición continental consiguió cifras imponentes: cuatro goles y tres asistencias en nueve partidos que no le sirvieron al filial para llegar a la final del torneo.

Ahora, el Camp Nou ya conoce sus virtudes. Un par de quiebros, un disparo cruzado que casi termina en gol y el segundo futbolista más joven en debutar con la camiseta del Barcelona. Por delante, tan solo, tiene a Vicente Martínez en el año 1941. Sin duda, un hito para la historia reciente de un club que el próximo martes estrena el Estadio Johann Cruyff, donde el fútbol formativo disputará sus partidos este año.

Al final del encuentro, Ansu Fati se encontró con la mayor sorpresa posible. Leo Messi le esperaba al final del túnel de vestuarios para darle un abrazo. “Gran partido de todos, tres primeros puntos en LaLiga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo”, escribió en sus redes.

Fuente Marca.com