Publicidad

Ansu Fati decide no pasar por quirófano

El tiempo de baja estimado es de 6 a 8 semanas

Ansu Fati decide no pasar por quirófano

Ansu Fati ya ha comunicado su decisión al Barcelona sobre su recuperación tras la lesión que se produjo durante el encuentro copero en San Mamés ante el Athletic Club: no se operará.

El canterano prefiere seguir con un tratamiento conservador y no pasar por quirófano para recuperarse de su última lesión, producida en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Ayer, el futbolista se reunió en las instalaciones del club con los servicios médicos. El padre del jugador y su agente, Mendes, acudieron a la cumbre. Sobre la mesa había dos opciones, el método conservador o pasar por quirófano, y tras pedir tiempo por las dudas, finalmente ha elegido la primera opción.

El tiempo estimado de baja para el joven delantero azulgrana es de 6 a 8 semanas, aproximadamente.

Dr. Ripoll: “Recomendaría a Ansu Fati que se operara”

El doctor analiza en ‘Despierta San Francisco’ la lesión que sufre el jugador del Barça

El Barcelona le recomendó y le insistió en que la mejor opción era pasar por el quirófano ya que aunque ampliaba el tiempo que debía permanecer de baja, más de tres meses, reducía considerablemente el riesgo de recaída. El hecho de no volver a jugar este curso unido a su mala experiencia con la anterior operación de rodilla han provocado sus enormes reticencias y su apuesta por el tratamiento conservador.

Ansu Fati está muy afectado con esta nueva lesión. La temporada pasada prácticamente se la pasó en blanco, sólo participó en diez partidos, a causa, especialmente, de la lesión en la rodilla izquierda que le obligó a pasar varias veces por el quirófano, y este curso, pese a que la entidad ha ido con mucho cuidado en su regreso, está enlazando también molestias y sufriendo recaídas que le han impedido tener continuidad: ha jugado diez encuentros y ha marcado cinco goles. El atacante culé no está teniendo suerte con las molestias.

Ads