Ansu Fati

EBarça ha llegado a un acuerdo para renovar a Ansu Fati con un nuevo contrato en el que verá mejorado su sueldo notablemente pero la duración se mantiene hasta 2022, con opción a dos más, además de quedar estipulada la cláusula en 170 millones de euros, 70 más que en su anterior vinculación (100, firmada en junio), aunque esta llegará a los 400 en el momento en el que firme su primer contrato profesional con el primer equipo.

Las negociaciones, en las que ha tomado parte el hermano de Messi, Rodrigo, como asesor del jugador, ya se habían iniciado tiempo atrás y no han tardado en cristalizar en este nuevo contrato, que se puede entender como una vinculación puente de cara a la próxima, ya recogida en el propio comunicado del Barça, en el que se refiere a que “la cláusula subirá a 400 millones cuando el jugador firme su contrato profesional con el primer equipo

Se trata de una adecuación a su estatus de jugador de primera plantilla, en tanto en cuanto su eclosión le ha hecho saltar del juvenil A al primer equipo sin pasar siquiera por el Barça B. La firma se ha producido este miércoles en el Camp Nou, con la presencia de Bartomeu, Silvio Elías, responsable del fútbol formativo profesional, Óscar Grau (CEO), Éric Abidal, secretario técnico, su adjunto Ramón Planes y el secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero.

La Masía para mí es la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Todo el mundo es espectacular. Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme. Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará“, declaró a los medios del club

Tras su erupción en verano, Ansu viene jugando menos, aunque la baja de Dembélé le pueda abrir la puerta para los próximos meses de competición. Hasta ahora suma 11 partidos oficiales (408′) y dos goles, Osasuna y Valencia. Gracias a su nacionalización ya puede ser seleccionado por España, habiendo debutado ya con la sub 21.

Anuncios