Antonio Martín, presidente de la ACB, asume en un comunicado oficial que los árbitros, sin citarlos, no acertaron con sus decisiones controvertidas en la prórroga: «Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido«, dijo.
Antonio Martín ahonda en que «por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error«.
Además, habló del «error humano» y de la voluntad de mejorar en la formación técnica: «Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano. Mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral«, razona.