Publicidad

Arranca la Primera Iberdrola: 15 equipos tras la estela del Barcelona

Las azulgrana, vigentes campeonas, parten con el cartel de favoritas para reeditar título

Arranca la Primera Iberdrola: 15 equipos tras la estela del Barcelona
Infografía con los escudos de los principales candidatos al título en la Primera Iberdrola.Antonio Barrado (MARCA)

Este sábado 4 de septiembre arranca la 34ª edición de la Primera división femenina de fútbol que seguirá teniendo el naming de Primera Iberdrola. Todos los focos apuntan al Barcelona, equipos con más títulos en el palmarés de la competición (6) y vigente defensor de la corona.

El conjunto azulgrana ha cambiado de director de orquesta, siendo Jonatan Giráldez el nuevo inquilino del banquillo, pero mantiene la esencia. Las salidas de Vicky Losada y Kheira Hamraoui se han visto suplidas con las llegadas de Fridolina Rolfö, Ingrid Engen y sobre todo una Irene Paredes, capitana de la selección española, que regresa a España tras un periplo de cinco temporadas en Francia y siendo una de las mejores centrales del mundo.

“Cuando estás en el Barça la predisposición siempre va a ser ganarlo todo, pero todo el mundo sabe lo complicado que es eso. Debemos convivir con esta presión y vamos a intentar mejorar lo que se hizo el año pasado”, comenta el técnico.

El Barcelona-UDG Tenerife abre el telón de la Primera Iberdrola 2021/22

El Barcelona, vigente defensor del título de Liga, será quien dé este sábado 4 de septiembre (12:00 horas, BarçaTV y TV3) el pistoletazo de salida a la nueva temporada con el duelo ante el UDG Tenerife que se disputa en el estadio Johan Cruyff. Un duelo que tendrá público en las gradas, algo que las protagonistas agradecen

Candidatos y aspirantes

¿Es posible acabar con el reinado del Barcelona? Es muy difícil, pero en el mundo del fútbol no hay nada que se pueda tildar de imposible. Esto es lo que intentarán demostrar el resto de equipos entre los que emergen candidatos y aspirantes.

El Real Madrid, a pesar de firmar un meritorio segundo puesto el curso pasado, se quedó a 25 puntos de distancia del Barcelona. La retahíla de fichajes de renombre llevados por el conjunto blanco este verano (Nahikari García, Esther González, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo, Lucía Rodríguez…) podrían estrechar la diferencia entre ambos equipos, pero la duda es si tanto como para echar un pulso por el título.

El Levante, tercero la temporada pasada, se ha visto obligado a reinventar su proyecto después de que parte de su columna vertebral el curso pasado se haya ido a reforzar a sus principales competidoresÁngel Villacampa toma el relevo de María Pry en el banquillo y de su mano han llegado al club jugadoras Nuria Mendoza, Leyre Baños o las brasileñas Gio Queiroz y Giovanna Crivelari, que ya han dejado muestras de su olfato goleador en el arranque de la Champions League.

Verano de movimientos

El nuevo proyecto del Atlético de Madrid, liderado por Óscar Fernández (ex del Madrid CFF), rompe con lo establecido en los últimos años y destaca por la jugadora con experiencia contrastada en nuestra Liga. Así llegan a la casa rojiblanca nombres como Bárbara Latorre, Maitane López, Sheila García, Amanda Frisbie, Thembi Kgatlana o la hija pródiga Lola Gallardo, quien fuera capitana del equipo antes de marcharse al Lyon.

Además de éstos, por potencial e historia reciente, hay otros equipos que se han mantenido en la zona alta en temporadas anteriores llegando incluso a ganar títulos. Es el caso de la Real Sociedad, que este verano sufrió una fuga de talento (diez bajas) que ha intentado suplir con calidad y juventud. En este vagón se podrían incluir el Athletic Club, el Granadilla o el Sevilla, que mantienen la base de sus proyectos y se han reforzado con perfiles de proyección.

El verano dejó una pretemporada marcada por el intento de vuelta a la normalidad y un mercado de fichajes con 117 movimientos. Ahora arranca lo bueno.

16306846842703

Fuente Marca.com

Ads