Publicidad

Suerte para Madrid y Atlético y grupos de la muerte para Barça y Sevilla

Así ha quedado el sorteo de Champions 22/23

El Barça empieza a lo grande en la Champions: Bayern, Inter y Viktoria Pilsen, sus rivales

El Barcelona ha conocido esta tarde los primeros rivales de su andadura en la Champions League 2022-22. El bloque de Xavi, que este curso es un serio candidato a conquistar el trofeo continental, ha quedado clasificado en el grupo C y se medirá, en la fase de grupos, a Bayern de Múnich, Inter, y Viktoria Pilsen. Los culés empiezan a lo grande, con rivales complicados. El calendario exacto se conocerá en las próximas horas.

Bayern Múnich

16614483147240

El Barcelona se medirá al rival que todo el mundo quería evitar. El conjunto germano ha arrancado la temporada como una apisonadora, ganando todos sus partidos y goleando. El reencuentro de Lewandowski con sus compañeros será un gran aliciente. Pese a la marcha del internacional polaco, los alemanes siguen siendo uno de los claros candidatos a ganar el trofeo continental. Neuer, Gnabry, Müller, Mané, De Ligt y dos jugadores muy en forma (Kimmich y Musiala) no se lo pondrán nada fácil a los culés. Ambos equipos se han cruzado en el torneo en 13 ocasiones, con un balance de 9 victorias para los alemanes, dos empates y dos triunfos para los azulgranas. La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos del curso pasado y los catalanes perdieron los dos cruces, por tres goles a cero. Pero la derrota más dolorosa fue el 2-8 de agosto de 2020. Tienen la oportunidad de quitarse una gran espina.

Inter de Milán

16614484265697

El conjunto italiano, de Inzaghi, que se ha reforzado mucho esta temporada es uno de los clásicos de Europa. El club transalpino, que era uno de los equipos más difíciles del tercer bombo, ha ganado los dos partidos de este curso y es uno de los líderes del Calcio. Lukaku y Lautaro, jugadores pretendidos en anteriores etapas en el Camp Nou, son dos de sus caras más conocidas y más peligrosas. Ambos equipos se han medido recientemente, se enfrentaron en la campaña 19-20, con triunfo culé en los dos partidos. El marcador fue de 2-1.

Viktoria Pilsen

16614484665909

El conjunto checo es el rival más asequible del grupo C. Está clasificado en séptima posición de su liga, que lidera el Slavia Praga. Su veterano y experimentado técnico, Michal Bílek, ha formado un grupo compacto y aguerrido en el que prima la colectividad, pero en el que destacan hombres como Mosquera, Pilar o Chory. El bloque del Doosan Arena ha conquistado siete títulos de la Fortuna Liga. No es la primera vez que el Barça se mide al Viktoria Plzen, ya que se vieron las caras en la 11-12, y el Barça se impuso en los dos cruces. Pep Guardiola estaba entonces en el banquillo catalán.

Ads