Home #Noticia PORTADA Así ha valorado la cómoda victoria contra el Athletic, Xavi Hernández

Así ha valorado la cómoda victoria contra el Athletic, Xavi Hernández

Xavi Hernández: «Hemos dado un paso adelante tras el Clásico»

El técnico de Terrassa ha valorado la cómoda victoria contra el Athletic

Xavi Hernández ha mostrado su satisfacción por el juego y la contundente victoria del Barcelona contra el Athletic, en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga. Ha destacado el excelente rendimiento de Dembélé, que ha marcado un gol y dado tres asistencias.

Partido

«Creíamos que iba a ser un partido de intensidad, con un gran ritmo, con circulación alta del balón… Hemos puesto un centrocampista más y hemos hmos encontrado la superioridad por dentro. Pedri ha estado muy bien entre líneas. Dembélé ha estado especialmente bien. Ha marcado diferencias. Ha habido circulación alta de balón. Hemos sentenciado en la primera mitad».

Grupo

Xavi Hernández: «Hemos estado muy bien. Hemos sido intensos. Hemos puesto un centrocampistas más y hemos encontrado la superioridad numérica. Ha sido un partido muy completo. Hemos sido solidarios. Buena victoria, ahora a seguir».

Planteamiento

«Sabíamos que apretarían alto y que saltarían a la presión con Iñaki y De Marcos, y que podríamos salir con uno más. Hemos generado un hombre más. Estoy contento, pero se puede mejorar. La superioridad numérica se ha de entender. El equipo ha dado un paso adelante tras el Bernabéu. Son dos buenos partidos. El Camp Nou debe ser un fortín. El ambiente es espectacular».

Dembélé

«Me lo ponen difícil. Hay competencia. Eso es una ventaja para el grupo. Todos están bien y trabajan para el equipo. El extremo es cara o cruz. Hoy Dembélé ha hecho un partido completo. Todo le ha salido de cara. Esto es fútbol y se toman decisiones y Ousmane se la juega, es extremo. Los extremos son cara y cruz, en sus jugadas. Tiene un gran potencial para marcar la diferencia. Hay días en que está más espeso y hoy ha estado estelar. Debe buscar más días estelares o casi estelares. Por eso quise que se quedara».

Lesionados

«Gavi parece que no es nada, un golpe en el aductor, y parece que Sergi es más importante. Veremos mañana. Podría ser baja unos días».

Rendimiento

«Vosotros analizáis en función del resultado y el día del Inter no estuvimos mal. En el Bernabéu estuvimos más espesos, pero tuvimos nuestras opciones. El día de Múnich era para ganarlo también. Pero no se puede analizar sólo por el resultado sino en cómo jugamos. Nos importa muchísimo el cómo. Hoy a partir del cómo ha salido casi perfecto».

Clásico

«Ellos fueron más maduros y no hay nada que achacar. Pero estamos bien y hay que creer y seguir en la línea. La gente quiere ganar».

Pizarra

«Esto tiene el sello de los jugadores. El fútbol es de los futbolistas, que son quienes lo plasmas. Se le da mucha importancia al entrenador y son los jugadores los que ganan los partidos. Yo estoy aquí para ayudarles».

Balde

«Quiero pensar que hay lateral para años. Ha estado un nivel espectacular y tiene competencia, Jordi Alba, Marcos… la competencia es feroz y se nutren. Hoy ha estado a un nivel espectacular en defensa y en ataque. No pierde el balón. Tiene técnica. Es de presente y de futuro».

LaLiga

«No creo que haya bajado el nivel de LaLiga. Creo que ha subido. Está la Real Sociedad, el Sevilla, el Atlético, el Real Madrid está fuerte y es el actual campeón de la Champions».

Raphinha

«He apostado más por Dembélé por apostar por el uno contra uno. Pero nos será importante».

Athletic

«Ellos han sido valientes, nos ha apretado arriba. Lo preveíamos y por eso hemos salido con uno más».

Delantero

«Ferran y Ansu pueden jugar en el lugar de Robert, si le damos descanso. Hay varias opciones. Ferran se mueve bien a espaldas de los centrales. Es muy bueno».

Pedri

«Hay muchos multiusos: Gavi, Frenkie, Marcos, Ferran Torres…»

Kounde

«No me ha sorprendido. Insistí en su fichaje porque sabía que era un fichaje extraordinario. Salida excelente de balón, bien en el duelo aéreo, es un ejemplo en el vestuario, es joven… es un gran fichaje».

Salir de la versión móvil