Publicidad

cruces de octavos de final de la Eurocopa

España se medirá el lunes a Croacia en Octavos (18:00)

LEurocopa 2020 entra en su fase decisiva. Con el final de la tercera jornada en la fase de grupos, ya se van rellenando los huecos del cuadro final, el de las eliminatorias, el que conducirá a dos selecciones hasta la final del próximo 11 de julio en Wembley.

¿Cuándo juega España los octavos de final de la Eurocopa?

Tras los dos partidos del Grupo E, el de España, la selección entrenada por Luis Enrique se medirá a Croacia a las 18:00 el lunes en Copenhague. Si La Roja pasara se mediría en un hipotético cruce de cuartos con Francia, primera del grupo F.

Lo que quedó confirmado es el Países Bajos-República Checa que se jugará el domingo 27 Budapest.

Equipos clasificados en octavos de la Eurocopa y cruces

Con el grupo A cerrado, Italia se ha asegurado la primera plaza y se enfrentará a la Austria de AlabaGales la segunda que se enfrenta con Dinamarca y Suiza también logra el pase al garantizarse ser una de las mejores terceras, su escollo será Francia, una de las favoritas.

En el Grupo B se han clasificado Bélgica como primera,, que se enfrentará a Portugal, clasificada como tercera y Dinamarca como segunda que va con Gales. Los daneses conocen ya su rival en octavos. Será Gales. Este partido se disputará el próximo sábado a las 21.00 horas. Solo un milagro permitiría a Finlandia seguir en el torneo. Su balance es negativo y todo parece indicar que será una de las peores terceras. Rusia, tras su derrota en Copenhague, queda cuarta y por lo tanto está eliminada.

En el grupo C, Países Bajos se mete en octavos como líder de grupo y ya ocupa su lugar en el bracket final, en el que debutará el 27 de junio en Budapest. Austria finalmente ha sido la segunda clasificada por delante de Ucrania y se enfrentará a Italia en octavos de final en Wembley, siendo éste el primer cruce establecido. Ucrania se verá las caras con Suecia, que hoy ganó su partido ante una Polonia que lo intentó hasta el final.

En el grupo D Inglaterra confirmó su condición de favorito y acaba en primer lugar gracias al tanto de Sterling. Alemania estará en frente.. Croacia despejó las dudas y superó a Croacia con un gran ModricEspaña será el rival en octavos. La República Checa se mantiene en el torneo como una de las mejores terceras y se enfrentará a Países Bajos.

En el grupo E, España se medirá ante Croacia el lunes a las 18:00 como ya hemos dicho. Modric y compañía será el primer escollo para la Selección en su conquista de la Eurocopa.

En el grupo F, Francia ha quedado en primera posición y se enfrenta a Suiza, Alemania ocupa la segunda plaza que la enfrentará con Inglaterra el martes en Wembley. Portugal accede como una de las mejores terceras en un final frenético, les espera Bélgica en los octavos. Hungría ha caído con honores luchando hasta el final.

 

AD