Publicidad
Así quedan los octavos de final de la UEFA Champions League

Nápoles, el rival del Barça al que Xavi ya eliminó como técnico

Fue hace dos años; empate en el Camp Nou y triunfo en Italia por 2-4

El Barcelona se verá las caras con el Nápoles en los octavos de final de la Champions League según deparó el sorteo celebrado este lunes en Nyon. No será una eliminatoria fácil. Los equipos italianos siempre son complicados aunque en esta temporada el conjunto napolitano no está tan fuerte como en la anterior. Se encuentra clasificado en quinta posición en la Seria A muy lejos del líder que es el Inter de Milán al que le separan 14 puntos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos es favorable al Barcelona. Fue hace dos temporadas en el play-off para entrar en la Europa League. Fue la primera eliminatoria europea que dirigió Xavi como entrenador del Barcelona y la solventó con éxito. El equipo azulgrana no obtuvo un buen resultado en el Camp Nou ya que no pasó del empate a uno después de un gol de Ferran Torres de penalti.

Sin embargo, en el encuentro disputado en Nápoles no hubo color. El Barcelona realizó un gran partido y se impuso por un contundente 2-4 encarrilando muy pronto el pase a la siguiente ronda. En ese encuentro marcaron por parte de los culés Jordi Alba, De Jong, Piqué y Aubameyang.

Ha habido muchos cambios en el Barcelona en estos dos años. De hecho, solamente tres jugadores que se alinearon en el partido de ida podrían repetir en el choque que se disputará en el San Paolo: Pedri, De Jong y Ferran Torres. Ese día también jugó Ter Stegen, pero no está claro que el alemán ya esté recuperado de su lesión para el primer partido con los italianos. El resto que salieron entonces ya han dejado el club: Mingueza, Eric García, Piqué, Alba, Nico, Adama y Aubameyang

El equipo italiano sí mantiene el mismo bloque que se enfrentó entonces al Barcelona. Destaca su delantero Víctor Oshimen, un excelente rematador que esta temporada no está teniendo suerte con las lesiones. En el banquillo está Walter Mazzarri que ha sustituido a Rudi García.

Así juega el Nápoles – Por Irati Prat

No vive su mejor momento el vigente campeón del ‘Scudetto’. Despidieron a Rudi Garcia tras apenas unos meses en el cargo y recurrieron a Mazzarri 10 años después para ‘salvar’ la temporada. Un conjunto con puntos a favor… pero también bastantes debilidades, sobre todo defensivas. La baja de Min-Jae hizo mucho daño y los problemas de lesiones en el lateral izquierdo han condicionado las últimas semanas.

Pero luego queda el talento de la fase ofensiva. Osimhen es un delantero de nivel top mundial y viene de ganar el Balón de Oro Africano 2023 tras un curso mayúsculo donde fue ‘capocannoniere’ de la Serie A. Kvaratskhelia, a su lado, recupera poco a poco su mejor versión. Y hay buenos ‘actores secundarios’ como Politano, Raspadori, Lobotka o Anguissa.

Sin embargo, queda la duda de la Copa de África y como afectará antes del doble enfrentamiento programado para febrero y marzo: Anguissa y Osimhen se marcharán con Camerún y Nigeria a la CAN.

Fuente Marca.com

Ads