Así serán los accesos al Estadi de Montjuïc

El Barça y el Ayuntamiento de Barcelona han aprobado un Plan de Movilidad para acceder al Estadi de Montjuïc

Los coches no serán bienvenidos en el Estadi Olímpic Lluis Companys. El FC Barcelona, junto al Ayuntamiento de la Ciudad Condal, ha presentado el nuevo Plan de Movilidad para la estancia del club en el estadio de Montjuïc y han confirmado que no habrá parking en las cercanías del feudo.

Con esta decisión se busca fomentar el uso de transporte público y el desplazamiento a pie. Así lo han asegurado Jordi Portabella, director del Área de Sostenibilidad del Barça, y Xavier Patón, gerente del Área de Movilidad del Ajuntament de Barcelona, en la presentación del Plan durante la mañana del viernes.

Sí que habrá 2.000 plazas de parking en el perímetro. En concreto, en la Fira Gran Via. Sin embargo, la subida hasta el Estadi sólo podrá realizarse a pie, con moto, taxi, bicicleta, patinete, funicular o a través de las lanzaderas. Aquellos aficionados que deseen llegar a Montjuïc con esta última opción, podrán utilizar una de las dos paradas. La primera en el Carrer del Foc y la segunda en Maria Cristina 2-16. Bastará con enseñar la entrada o el carnet de socio y los servicios arrancarán dos horas antes del encuentro y finalizarán hora y media después del pitido final. Tendrán una frecuencia de salida cada tres minutos.

Mejoras

El itinerario desde el perímetro hasta el Estadi también se ha mejorado, incluyendo más luz, renovación del pavimento y funcionamiento de todas las escaleras mecánicas. Las líneas de bus que operan habitualmente por Montjuïc seguirán su curso habitual y son otra opción de acceso.

Cabe recordar que el FC Barcelona disputará sus choques como local en todas las competiciones en el Estadi Olímpic durante la próxima campaña, a la espera de que finalicen las obras del Spotify Camp Nou. El estreno, el martes en el Gamper.

Fuente Marca.com